domingo, 17 de diciembre de 2017

EL ACOSO ESCOLAR, UN PROBLEMA MUNDIAL...(I)


El acoso escolar es un problema mundial, según la Unesco, en su último informe (2016), titulado Ending the Torment: Tackling bullying from the schoolyard to cyberspace [Poner fin al tormento: cómo abordar el acoso escolar, desde el patio del colegio al ciberespacio]. 

Por ello los profesionales de la educación, tienen que ser conscientes y trabajar para dar respuestas eficaces, y conseguir reducirlo. 

Irina Bokova, directora general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), afirma que “el acoso escolar es una violación grave del derecho a la educación y un problema real del que los colegios deben ser conscientes y hacer de ellos lugares seguros para todos” (EFE). 

Las consecuencias pueden ocasionar importantes trastornos psicológicos incluso acabando en el suicidio, abandono escolar, y otras enfermedades médicas. 

En muchos centros educativos se van mentalizando, y están siendo responsables y comprometidos con la problemática. 

Hacen reuniones, leen sobre el acoso, reciben cursos de formación. Todo un conjunto de acciones que les desarrollarán estrategias de abordaje, además de lo que ya tiene organizado el Sistema Educativo. 

Sin embargo hay situaciones que son muy difíciles de entender, tanto para los profesores como para cualquier humano...(SIGUE)...