sábado, 9 de septiembre de 2017

TIENES COMUNICACIÓN SEXUAL...? ENHORABUENA...! (I)


En una pareja saludable, la comunicación es esencial. Y en este proceso de fluir cada día, también es imprescindible crear espacios para la comunicación sexual y las relaciones íntimas. 

Los expertos en relaciones de pareja, las llegan a categorizar como el núcleo y la esencia en una relación. Cuando las otras facetas se presuponen, como la sincronía en los valores de ambos, el amor, la ternura, serán las relaciones sexuales, las que se convierten en la materialización del amor. 

Expertos en la materia afirman que el sexo es tan necesario como respirar, comer, dormir, y aunque esto resulte difícil de entender para algunos casos en los que las relaciones íntimas escasean, llegando a meses o incluso años de ausencia, sin embargo para otros es así, tan necesario como el aire que respiran, y mantienen una frecuencia semanal generalmente. 

Conviene que las parejas sean conscientes de que el amor fluye en todo momento y está al alcance que quien se lo propone. Incluso la ciencia lo presenta como algo que favorece la salud general. Hace tiempo que han identificado un conjunto de beneficios descubiertos en las múltiples investigaciones realizadas por la ciencia médica y la psicológica. 

Los hallazgos en el campo de la medicina son altamente favorecedores en variedad de niveles organísmicos y se consiguen con la práctica frecuente. En el cerebro se producen importantes cambios en la producción de sustancias estimulantes del bienestar y de la salud; se potencia el sistema inmune, que protege de multiplicidad de enfermedades y de cánceres; se estimula la circulación en todo el cuerpo y especialmente en algunos órganos internos cuya activación habitualmente implica mayor dificultad; elimina toxinas; produce efectos vasodilatadores y previenen del riesgo de enfermedades coronarias. 

Contribuyen a mantenerse en forma; las hormonas que produce anestesian el dolor y producen sensación de placer; fortalece el cuerpo en su conjunto, huesos y músculos; igualmente mejora la piel, uñas y pelo y ayuda a combatir la celulitis. 

Favorece el sueño reparador. También contribuye a incrementar la longevidad, entre otros...(SIGUE)...