martes, 15 de agosto de 2017

CULTIVANDO EL AMOR...? BENEFICIOS DEL APEGO...!


Según la Teoría del Apego, que estudia, investiga y describe cómo conseguir el desarrollo humano más evolucionado para conseguir esas relaciones más civilizadas con los demás, depende y está en relación con el vínculo con sus figuras tempranas de apego y la calidad de esa interacción, que servirá como modelo para sus posteriores relaciones en la vida adulta.

Las relaciones con los vínculos paterno y materno van a servir como base para el desarrollo afectivo y emocional, y tendrán consecuencias muy favorables en su futuro como persona.

Igualmente las relaciones vinculares con el padre y madre, potenciarán las mejores interacciones en su vida futura, en lo inherente a su pareja, familia y amistades.

También facilitará el manejo en sus interacciones con los demás, en la vida cotidiana y en los momentos de estrés y dificultades, fortaleciendo sus capacidades para afrontar mejor los desafíos de la vida.

En conjunto, contribuye a consolidar los patrones vinculares con los hijos y facilita el que estos patrones sean organizados.

Las situaciones cotidianas que facilitan los vínculos seguros entre padres e hijos son en principio, la existencia de una cercanía de trato para poderse comunicar cotidianamente

Y es la oportunidad para crecer con un equilibrio emocional y personal saludable.

Es la garantía para establecer relaciones de amor y de pareja equilibradas y para una calidad de vida y felicidad...