jueves, 13 de abril de 2017

QUÉ ROL JUEGAS EN TU PAREJA...? (III)


En otras parejas, la conexión es a un nivel de equilibrio psicológico en la cual uno hace el papel de la conexión con la realidad, y el otro con una psicología más vulnerable, se apoya en esa psicología del compañero, más sólida.

Y es que a veces lo que se ve a primera vista, no es toda la verdad.

Es el caso de parejas en las que la apariencia de "el fuerte", está apoyada en las características de personalidad del compañero, que tiene una mayor consistencia.

Y a veces la sociedad es así, la persona más sólida psicológicamente, con factores de personalidad estables y mejor combinados, tiene su rol menos saliente y el espacio que ocupa es más a la sombra, y el otro con mayor contundencia externa y social, es más apariencia, con una personalidad más vulnerable, más frágil.

Por ello en el mundo de las parejas cuando a veces se pone interés en las diferencias económicas de cada sujeto, incluso puede ocurrir que lo más valioso no venga acompañado de cifras.

Es el caso de personas con mayores ingresos, acompañados de otros con ingresos medios. Y así son las paradojas de la vida, necesitan de su forma de ser para apoyarse en él, o ella, puesto que su propia personalidad, su perfil psicológico es complicado e incluso con enfermedad mental...

Y el compañero les aporta un equilibrio y estabilidad psicológica del que carecen...

La vida y sus sorpresas...(SIGUE)...