martes, 15 de noviembre de 2016

VIVES EN PAREJA...? CUIDADO....! LA ANSIEDAD: TRASTORNO DE PÁNICO (V)


El trastorno de pánico se presenta de forma contundente, no es algo que se mantenga seguido en el tiempo, y por los síntomas tan agudos que sufre el paciente, se lleva un gran susto, un schock.

Sienten una grave sensación de ahogo, sofocos, sensación de falta de aire, mareos, palpitaciones, latido cardíaco acelerado, y por el gran choque que el paciente tiene, cree que se va a morir. Su tiempo de duración aproximadamente, puede ser de 10 minutos a 1/2 hora.

En general los que lo experimentan, posteriormente sienten mucha preocupación por si se vuelve a repetir y en múltiples casos se obsesionan con la posibilidad de tener otro ataque.

Aunque la persona aparentemente no tenía una sintomatología ansiosa, sí suele ocurrir que viven con muchas preocupaciones, estrés e importante ansiedad latente.

En estos casos la gente suele acudir al psicólogo especialista en psicología clínica, ya que el trauma vivido permanece en su memoria alterando su estabilidad psicológica, y a su vez afecta a la pareja o a las personas con las que vive, que están pendientes de si tiene que ir a urgencias con el enfermo.