miércoles, 3 de agosto de 2016

LACTANCIA MATERNA...?


En toda la sociedad se está promocionando actualmente proporcionar al bebé una alimentación así. Y según dice la medicina, favorece muchos aspectos de salud del bebé e incluso a la madre.

No se puede olvidar que como siempre la gente tiene su propio grado de responsabilidad y libertad y cada caso es particular.

Es todo el conjunto de maternaje, no solamente la lactancia, la que ayudará a que el bebé crezca saludable.

Es evidente que por desgracia hay madres que lo desean y por circunstancias particulares de enfermedad, complicaciones u otros problemas, no han podido, y por ello no tienen que sentirse malas madres.

A veces han venido a consultar madres, que estaban pasando por un periodo de dramas y problemas, sintiéndose muy culpables por no haber podido dar el pecho a su bebé, habiéndolo deseado firmemente, y por cuestiones de enfermedades, no pudo ser.

Se lamentan algunas, cómo puede ser, la gran falta de respeto social a todas las opciones, alguna llegó a decir que ya le llegaban bien sus propias culpas (lloraba muchas veces al día, sintiéndose muy apenada), como para además,encontrarse en todos los sitios y personas, la presión de la lactancia materna.

Casos como este abundan y hay mucha gente que no pudo tener lactancia y son personas encantadoras y maravillosas.

Llega el momento de recordar que los humanos que no tuvieron lactancia materna, por diferentes motivos, no tienen que estar limitados a un fracaso humano posterior.

Como siempre que sea posible, las mamás desean conseguir y hacer lo mejor para sus bebés. La vida no es perfecta y las circunstancias contextuales tampoco, por ello también hay que apoyar otras opciones... Es el respeto a la diversidad...!!!