martes, 24 de mayo de 2016

TALENTO, LA EXPERIENCIA / TALENT, THE EXPERIENCE (III)


Las personas con experiencia a veces, se desarrollan creciendo con mucho talento. 

-Se caracterizan por haber aprendido mucho, tanto de su profesión como de su aplicación a lo real, y su nivel de competencia les facilita las relaciones a nivel macro y micro.

-Su actividad se desarrolla expandiendo sus productos y sus relaciones.

-Suelen apreciar y cultivar las relaciones con los clientes, tienen facilidad para fortalecerlas. A estos les dan mucha confianza.

-Son sensibles a nuevos nichos de mercado, lo cual les lleva a tantearlo y explorarlo a favor de la empresa.

-Conocen a largo plazo los flujos del mercado y son capaces de realizar análisis. Ello les capacita para desarrollar unas decisiones, opiniones y proyectos más exitosos.

-Altamente capacitados para generar soluciones ante los desafíos que surgen. Tienden a resolver con mucha facilidad y sin perder los nervios, sabiendo controlar el estrés.

-A veces prefieren trabajar centrados y en solitario, atentos a su trabajo. La experiencia les facilita tener la intuición suficiente para avanzar, de forma autónoma.

-Han alcanzado una ética profesional, que les facilita fortalecer relaciones en todas las direcciones de su intervención.

-El crecimiento personal les ha llevado a ser mentores en las empresas y organizaciones y suelen organizar formación, conferencias, cursos y convivencia para los más jóvenes.

-También actúan como coaches para el entrenamiento de cargos intermedios y otros directivos.

-Al final, los talentos senior, se convierten en un componente de excelencia para las empresas y organizaciones.