sábado, 23 de abril de 2016

LAS EMOCIONES: SU INFLUENCIA / EMOTIONS: THEIR INFLUENCE


Imprescindible para una vida saludable y equilibrada, que las personas cuiden sus emociones.

Hoy se sabe, a pesar de que mucha gente no lo tiene en cuenta, que las emociones están profundamente implicadas en las vidas de las personas.

Por un lado forman parte de los factores causales de su enfermedad, como trastornos afectivos y emocionales, adicciones a sustancias, a personas tóxicas, a condiciones laborales perjudiciales y a otros desórdenes.

Y por supuesto, el trabajo en los componentes emocionales del sujeto, también forma parte de las vías de curación, evolución y desarrollo (Dr. Gabor Maté).

Por ello, importa ser consciente de las propias emociones, cultivar la inteligencia emocional. Y será como una guía para ir marcando objetivos

A su vez, la dedicación de explorar las vivencias en la infancia, al fin todo un proceso implicado en el mundo emocional de cada uno, aportará luz al presente.

Suele ocurrir a veces que la gente tiene alguna distorsión cognitiva o emocional, las propias trampas que la mente desarrolla, y son estos obstáculos y autosabotajes, los que les impiden ser lo suficientemente objetivos para solucionar sus disfunciones y trastornos.

Es ahí donde toma relevancia el psicólogo especialista en psicología clínica. La gente sabe que ve la realidad en función del color de las gafas con las que se mire. Y de esta forma la distorsión, el bucle está garantizado. No se puede solucionar lo que se desconoce.

Las vías de solución pasan por trabajarlo con el especialista.