viernes, 11 de marzo de 2016

SEXUALIDAD ALTERNATIVA: BONDAGE & DISCIPLINA / ALTERNATIVE SEXUALITY: BONDAGE & DISCIPLINE (I)



El BDSM, alude al conjunto de fantasías y prácticas eróticas, bondage y disciplina; dominación y sumisión; y sadismo y masoquismo.

Este modo alternativo de practicar la sexualidad implica una serie de aficiones no convencionales, y sí comparten el consenso y la aceptación de los participantes.

-El bondage implica una relación de subordinación, un vínculo afectivo del tipo amo esclavo; señores feudales y vasallos; policía detenido; maestro alumno; jefe empleado; dueño mascota; patrón mucama; y se refiere al tipo de amor en el que están presentes los vínculos y la sujeción.

Las relaciones así, tienen la característica de afectividad asimétrica y los participantes lo hacen voluntariamente, no son coaccionados, al menos de forma consciente.

Las prácticas del bondage implican ataduras con cuerdas, lazos, cordones, sogas, que suelen utilizar en los encuentros íntimos y sexuales.

-Y la Disciplina implica la creación de un conjunto de reglas, normas y castigos a mantener y respetar durante los encuentros sexuales y/o fuera de ellos.

De esa forma en la disciplina se diseñan también los protocolos de comportamiento, entrenamientos y adiestramientos, mantenimiento de gestos, comunicación y diversas posturas.

Como todo lo relacionado con la vida de la afectividad, amor, sexualidad y parejas, si los participantes están de acuerdo, y son adultos, tienen derecho a ser respetados. Son sus vidas y ellos deciden y eligen...(SIGUE)...