domingo, 13 de marzo de 2016

ENDORFINAS: FELICIDAD...! / ENDORPHINS: HAPPINESS...!


Son unas sustancias, opiáceos naturales, aproximadamente por lo que se conoce hasta ahora, unas 20. Son producidas por el sistema nervioso, y su actividad y producción, se puede generar por:

-Alimentos como los flavonoides, los del complejo de vitamina B, los que contengan zinc, frutas y verdura, fibra, los que contengan omega 3 y 6.

-Actividades placenteras, en función de las aficiones de cada uno, leer, deportes, viajar, estar con amigos, bailar, escuchar música, cantar, meditación, yoga, pintar, ejercicios de respiración, manualidades...

-Jugar y reír, divertirse y disfrutar, chistes, diversión...

-Otros tratamientos alternativos como masajes, sauna, acupuntura, reiki ...

-El trabajo cuando es una actividad pasional y placentera...

-Disfrutar dando, recibiendo y en general compartiendo amor, a la pareja, a los familiares, amigos. Y a las demás personas...


La gente cuando disfruta de unos niveles más elevados de endorfinas, tiene la sensación de algo agradable y estimulante, que les genera más fuerza y energía. De esta forma les facilita realizar más actividades satisfactorias, les proporciona felicidad y su estado de seguridad en sí mismos y salud aumenta.

Los beneficios en conjunto son:

-Mejoran la ansiedad al disminuir los niveles de adrenalina.

-Incrementan el bienestar, mejorando los síntomas y contribuyendo a la restauración de la salud.

-Reducen el dolor, reducen la presión sanguínea.

-Estimulan y potencian el sistema inmune.

-Fortalecen la energía, generan bienestar y el estado de ánimo en su conjunto, mejoran el buen humor, la serenidad y la calma.

-Retrasan el envejecimiento.

Y en conjunto se sienten más generativos y creativos para vivir con más plenitud y felicidad...