martes, 16 de febrero de 2016

SEGURIDAD EN SÍ MISMO / SELF CONFIDENCE


Las personas con seguridad, conocen y saben valorar sus cualidades. Disfrutan de una saludable autoestima.

Tienen un autoconcepto y autoimagen positivas, y suelen ser personas eficaces y fluyen en la vida con más logros, cumpliendo sus trabajos con más capacidad resolutiva. 

Han descubierto su potencial y habilidades a la vez que con humildad van aprendiendo de sus limitaciones, sus errores y lo que pueda suponer un fallo, lo abordan sin temor, dedicándose a trabajar en ello para superarlo.

Tienen la seguridad de que no son perfectos, son conscientes de sus autosabotajes y están atentos para identificarlos y superar desafíos.

Y especialmente saben actuar y rectificar para ir logrando sus deseos, aprendiendo sobre la marcha, con humildad y paciencia.

Saben poner límites cuando es necesario, con la certeza de que es lo más apropiado para sus deseos, frente a las demandas de otros que no coinciden. Aplican el NO para conseguirlo.

Conocen la realidad y se sienten seguros moviéndose entre las limitaciones.

En general las personas con seguridad en sí mismos, tienen la facultad de conocer tanto lo mejor de ellos, como lo de los demás, sintiéndose cómodos entre la imperfección humana, la suya propia.

Y es que para ellos el reconocer la "no perfección", les permite trabajar con suficiente amplitud para realizar sus trabajos, no precisamente "perfectos", sino con suficiente calidad...!!!