domingo, 28 de febrero de 2016

EXIGENTES.......? / DEMANDING......?


En ocasiones algunas personas se vuelven muy exigentes con la gente de su confianza. Se enfurecen cuando los otros "no se portan exactamente como ellos esperaban", y hay problemas si no coinciden con sus patrones de pensamiento.

Suelen irse distanciando de todos los que no piensan como ellos, ya que son intolerantes con las diferencias. Incluso van dejando aparte a los familiares.

Su modelo mental les lleva a considerar que "lo diferente" siempre es malo o contaminado, al fin su propia visión de las personas y del mundo, es muy drástica y totalitaria.

A veces tienen actitudes de escaso respeto y falta de educación. Falla su empatía, su comprensión de otras vidas, y falta de compasión por los demás.

Sus problemas principales son en muchas ocasiones, el miedo, la inseguridad y falta de confianza que está en la base de su comportamiento.

Han llegado a desarrollar una manera de pensar más rígida y cerrada, y perciben las diferencias incluso como un ataque personal.

Se sienten frustrados y con importantes sentimientos de culpa.

El modo de relacionarse sigue la dinámica siguiente:

-Cuando se acercan a las personas nuevas que les llegan a la vida, suelen ir descubriendo esas diferencias y a no ser que les importen muchísimo por otros beneficios que les aporten, van generando como una suma de todo lo que piensan que les "han fallado", (o más bien han sido diferentes a ellos) y buscan cualquier excusa para romper la relación.

Con frecuencia lo van superando cuando desarrollan más seguridad y confianza y consiguen una autoestima más alta...