jueves, 4 de febrero de 2016

DEMISEXUALIDAD


Las relaciones en general, suelen pasar por un proceso de atracción sexual primaria y secundaria.

En el proceso primario, la persona siente atracción por todas las cualidades observables del otro, estilo, el tipo, la cara, aspectos de su personalidad y otros componentes apreciables desde el exterior. 

En el proceso de atracción secundario, las personas se fijan más especialmente en las cualidades internas de personalidad que van descubriendo en el otro y la conexión que se va creando entre ellos dos, gradualmente. 

Y son las relaciones afectivas y emocionales que han desarrollado las que les atraen más,  y en esa seguridad y confianza personales, desde ahí, les sirve para facilitar las conexiones en sus relaciones íntimas y afectivas.

La demisexualidad en un tipo de sexualidad practicada por personas que necesitan previamente de un conocimiento más profundo de la pareja, y con la que tienen que haber desarrollado unas relaciones emocionales.

En realidad se parece mucho a las relaciones de pareja del pasado, primero se habían observado exteriormente e iban conociéndose, establecían unos lazos emocionales y gradualmente creaban un escenario de confianza para compartir también las relaciones íntimas.

En la actualidad, lo más frecuente y usual, es que la gente aplique en el estadio primario su exploración y práctica sexual y si con esos niveles de interacción se van gustando, llegarán a lo más  afectivo, íntimo, emocional y de sentimientos.

La demisexualidad, ni mejor ni peor que los otros tipos, está como todo lo demás supeditada a preferencias por parte de la gente, y a la coordinación de los deseos de las parejas.

Lo mejor es cuando existe una sintonía, y ambos se entienden y llegan a acuerdos.

Demisexuality.org, tiene múltiples referencias del tema, por si deseas ampliarlo.