sábado, 31 de octubre de 2015

EL ARTE DE AMAR / THE ART OF LOVING



Erich Fromm en su libro "El arte de amar", realiza unas importantes reflexiones sobre los humanos y el conjunto del sentimiento del amor. Y a veces a la gente le inspira pensamientos sobre el amor a tener en cuenta, para ser más felices.

Algunos aspectos que le interesa saber a la gente, es que a veces se toman el amor de forma errónea:

-¿Quién dijo que el amor es algo pasivo?, como si uno fuera un objeto de deseo y el otro "me ama" y ya...! 

-¿Cómo se puede afirmar que se ama a alguien si no se conoce...?

-¿Cómo se puede decir que se ama a alguien mientras se le intenta cambiar...?

Y tantas preguntas que surgen de las historias de amor fundadas en cogniciones equivocadas y que finalmente llevan a tanto sufrimiento a las parejas.

Cuando las personas llegan a un desarrollo con unos grados de coherencia, tal vez los horizontes cambien.

Por ejemplo, el arte de amar, será un conjunto del ser que lleve a ser creativo en ese amor. Actividades en común, escucha, comprensión, tolerancia, cariño, pasión, compasión... y tantos sentimientos, pensamientos y acciones que las personas pueden desarrollar...

Desde hace mucho, parece que la gente cree que el arte de amar, es tener el cuerpo perfecto, con las ropas adecuadas, y la pose perfecta. 

Y todo ello también forma parte, puesto que entra por los ojos. Pero después habrá algo que sentir, que compartir y mucho que aprender. Y en ese recorrido se va cultivando el amor.

Cuando las dos personas van construyendo ese mundo particular, generado por ellos, pasan a un nivel de compartir una experiencia de vida juntos, que aman y que no podrán encontrarlas con ningún otro ser.

Cuando el amor es arte, y las personas se sienten dentro de esa historia, la suya, que han creado, parece que no tienen necesidad de buscar fuera ya que eso forma parte de su interior.

Y sabiendo que también está compartido por el interior del otro, viven disfrutando juntos el amor creado, su propio amor.

Mientras las personas se sientan protagonistas de su creación del amor al compartirlo con su pareja, se sienten también responsables y a la vez, la satisfacción les creará el potencial para seguir componiendo esa extraordinaria melodía.

viernes, 30 de octubre de 2015

FAGOFOBIA / PHAGOPHOBIA



Es tener mucho miedo a atragantarse, llegando a creer que pueden morir ahogados mientras comen.

El caso es que la mayoría de estos pacientes ha sufrido un episodio en el que se les atragantó la comida, y en ese momento al pasarles una pequeña cantidad a la tráquea, les faltó el aire y pensaron que se morían.

Después de la experiencia de verse en ese atraganto, tienen pavor a que su garganta no funcione normalmente, creen que es más estrecha de lo normal y otros temores de mal funcionamiento, según los casos.

A partir de ahí rechazan la alimentación sólida normal, y prefieren beber líquidos. Pierden peso y los familiares se desesperan, sin saber qué darles y hasta cuando les puede durar el problema.

En la mayoría de los casos esta patología surge en personas con alta ansiedad o estrés. Algunos tenían la costumbre de comer a toda velocidad, casi sin masticar.

En conjunto desarrollaron mucha ansiedad y miedo al tragar y es probable que sufran más episodios crisis de ansiedad, y la angustia y el miedo, les llevan a bloquearse más.

Tienen problemas para pensar coherentemente, les entra el miedo a volverse locos, a morirse ahogados, tienen dificultades para respirar, y muchos otros síntomas de ansiedad:

-Mareos y vértigo.

-Sudoración excesiva.

-Temblores.

-Palpitaciones.

-Náuseas y vómitos.


Es importante solicitar ayuda psicológica antes de que vaya a más.

Conviene vigilar la alimentación, aunque sean líquidos, se sugiere que contengan una amplia variedad de nutrientes, ya que llegan a perder mucho peso.

Además si les flaquean las fuerzas, puede causarle todavía más dudas sobre su cuerpo y con ello más ansiedad.

Con el tratamiento psicológico adecuado, tiene buen pronóstico. La gente se recupera normalmente.

jueves, 29 de octubre de 2015

SUPERAR LA ADICCIÓN AL AMOR...? / OVERCOME LOVE ADDICTION...?



Al fin vas comprobando gradualmente en tu vida que el drama se repite. La adicción al amor es una enfermedad grave.

Las personas con adicción al amor van sufriendo con las sucesivas relaciones, al principio puede que echen la culpa a la pareja, hasta que se van dando cuenta de que tienen que curar su interior.

Y llegando a ser conscientes de que lo suyo no fue una casualidad, sino un tipo de "enlace" enfermizo por el que van atrayendo a su vida un tipo de amor conflictivo, será el momento del comienzo.

El comienzo del proceso para alcanzar la salud y la despedida de la enfermedad.

El especialista en psicología clínica y terapia de parejas, ayuda a la gente que lo solicita a ponerse a tratamiento psicológico, para poder superar el drama.

Tener la oportunidad de decidir y elegir para vivir más libres e independientes, es lo que realmente hace más felices a las personas.

miércoles, 28 de octubre de 2015

PERSONALIDAD ADICTA AL AMOR / LOVE ADDICTION, PERSONALITY



La adicción al amor es tan fuerte como otras muchas, hasta tal punto que el sujeto afectado por este problema cambia el rumbo de su vida, toma el mando su descontrol emocional y la persona se ve sometida y encadenada.

Tienen un fuerte miedo ante el abandono y la soledad. Se sienten inseguros e incapaces de llevar su vida hacia adelante sin una persona al lado.

El estar solos les crea angustia y ansiedad y siempre huyen de "sí mismos".

En esa huída hacia adelante, con tal de no estar solos se quedan con la primera pareja que les llega, aunque sean incompatibles llegan a someter su personalidad para que encaje con "el otro".

El dicho "agarrarse a un árbol ardiendo", se puede aplicar con toda su amplitud aquí. Y es que refleja la fuerza de las violentas emociones que le empujan a aceptar sin condiciones, incluso a personas muy problemáticas.

Esta urgente necesidad de no estar sol@s, les produce el enamoramiento rápido, sin darle tiempo a conocer al otro, y descubrir y valorar si pueden vivir juntos.

Viven en estados de encadenamiento al pasado, a las relaciones anteriores, y son incapaces de liberarse emocionalmente.

Sus ilusiones de poder vivir con alguien, les lleva a fantasear que la vida de pareja es la ideal, sea esta como sea, y con mucha urgencia de vivir ya juntos cuanto antes.

Y con estos problemas de personalidad, llegado el momento, son incapaces de romper con una pareja destructiva.

Si desean liberarse de las cadenas, es el momento de acudir a terapia psicológica. De lo contrario la vida puede seguir siendo un infierno, y mientras, su enfermedad mental se agrava.

martes, 27 de octubre de 2015

ADICCIÓN AL AMOR...? / LOVE ADDICTION...?



Las personas lo quieran o no, son un conjunto de dimensiones psicológicas, neurológicas, biológicas, sociales y espirituales. Y ello se manifiesta en todo su ser y su experiencia vital.

Y en el enamoramiento, como una faceta más de la vida, está presente también, un conjunto explosivo de hormonas.

Sustancias que juegan su papel en interacción con las emociones y sentimientos que desencadena "el amor". 

De ahí que a veces la vehemencia y la fuerza es tal, que la persona anda como sonámbula, ya dicen que el "amor es ciego", y no se entera mucho de quién es la persona de la que se ha enamorado.

Por ello, cuando esas primeras emociones cargadas de química y confusas, se van desvaneciendo, la relación llega a su fin y la persona se enfría. A partir de ahí, la otra persona queda totalmente desconcertada.

Y el o la enamoradiz@, sucesivamente, en un tiempo, vuelve a caer en la misma trampa.Es probable que esta circularidad se repita, ya que la persona ha quedado enganchada, adicta, por esas emociones combinadas con sustancias que se han producido en su propio cerebro. 

Al fin esa combinación produce como una explosión de potentes emociones exuberantes, que le dan al sujeto una grandiosidad, como si fuera flotando. El enamoramiento...!

Durante ese proceso, puede que se complementen en su personalidad y surjan otros lazos afectivos, que los lleven a permanecer en esa relación a lo largo del tiempo.

O quién sabe, puede que al finalizar esa primera etapa de pasión química, todo se desmorone.

Y es ahí donde aparece la necesidad, una y otra vez de buscar esa excitación de nuevo. Buscar a otra persona, con la que se produzca ese proceso, de nuevo ese cóctel hormonal. 

Si estas pautas serán una constante en su vida, la persona se ha convertido en alguien con adicción al enamoramiento. Al amor.

Y tú, ciudadan@ que vas por la vida... has caído con una persona así...? 

Eres víctima de su adicción, que te llevó al paraíso y luego te soltó hacia los infiernos...?

lunes, 26 de octubre de 2015

DAÑOS DE LA ADICCIÓN AL AMOR / LOVE ADDICTION, DAMAGE



Las consecuencias de la adicción al amor son desastrosas. Dañan al sujeto en aspectos nucleares y centrales:

-Lo perjudican en su autoimagen.

-En su autoconcepto.

-En su confianza y seguridad en sí mismo.

-En su autoestima.

-Queda hecho añicos, ya que destruyen su integridad como persona.


La gente que está viviendo unas relaciones problemáticas, con ansiedad, tensión, estrés, angustia, acaba estando enferma psicologicamente ya que estas relaciones son muy lesivas y destructivas para su ser. 

El proceso de la adicción al amor descentra emocionalmente a la persona, ya que la impide ocuparse y trabajar para conseguir una vida digna y saludable.

En muchas ocasiones se siente perdid@, no sabe a qué códigos atenerse, si actúa de una forma, se complica la situación de una manera y si lo hace diferente, también recibe críticas y discusión. 

Nunca será valorad@ por esa pareja a la que está tratando de agradar.

Esa persona es posible que esté tratando de culparlo, de reclamar, de pasarle la factura, de exigencias, de sometimiento. Y así no hay personas que aguanten mucho tiempo.

Su salud mental acaba tocada. En una relación así, uno puede acabar con enfermedades mentales graves. Incluso en algunos casos, deseando quitarse la vida.

Atención y mucho cuidado, ponerse a tratamiento. Con la salud mental no se juega...!!!

domingo, 25 de octubre de 2015

ERES ADICT@ AL AMOR...? / ARE YOU ADDICTED TO LOVE...?



Cada persona es un mundo y tiene sus síntomas específicos, sin embargo hay algunos comunes, y si lo deseas puedes revisar si te ocurre alguno de ellos:

-Hay algunas personas que incluso viviendo en una relación problemática, con discusiones y conflictos importantes, no pueden dejar de estar con esa persona.

-La presencia de ella parece que resuelve todo el vacío de soledad.

-Son incapaces de verse en la vida sin esa persona, ni pueden imaginar cómo sería su día a día, ni qué sería de ell@s. Al fin la necesidad de la otra persona no es precisamente porque la aman, sino por el horror de estar sol@s.

-La necesidad de vivir atados a alguien, les ciega de tal forma que son incapaces de un análisis más objetivo de la persona con la que están saliendo, para identificar a tiempo los problemas de personalidad que pudiera tener.

-El tipo de parejas que suelen encontrar, son complicadas, como narcisos, acosadores, que manipulan emocionalmente, dominantes y sin amor. 

-Con estas parejas viven grandes desequilibrios, desde el aparente amor y la pasión hasta el odio feroz.

-Y parece que aprenden a mantener esa bipolaridad del amor y odio, como si detrás estuviera el placer del reencuentro. Pero que al fin se convierte en un infierno para ellos.

-La dependencia emocional de la pareja es tal, que no pueden vivir sin ella y es probable que la otra persona, que tenga menos dependencia, esté deseando escapar.

sábado, 24 de octubre de 2015

DEPRESIÓN OTOÑAL / AUTUMN DEPRESSION


El trastorno afectivo estacional es una forma de depresión que se incrementa en otoño y durante el invierno.

Los síntomas que siente el sujeto son:

-Pérdida de interés, y desmotivación en general.

-Aislamiento social. Preferencia por estar a solas antes que salir con amigos o asistir a reuniones sociales.

-Agotamiento y cansancio.

-Tristeza e irritabilidad.

-Dificultades para concentrarse en tareas y actividades.

-Aumento de sueño, incluso estando más adormilado y con somnolencia las horas del día.

-Aumento del apetito.

-Apatía para el trabajo y las actividades diarias.


El aumento de las horas de oscuridad influye para que la persona sienta en conjunto como un estado de oscuridad también en su ser, con escasos deseos de fluir con la vida.

Lo mejor que puede hacer la persona en estos casos, es ponerse a tratamiento psicológico para salir de ese tipo de depresión.

Los problemas a los que suele llevar la depresión, son a desembocar en unos niveles más graves e incluso a veces la persona llega a desear morir o piensa en quitarse la vida.

viernes, 23 de octubre de 2015

ABANDONO ESCOLAR / SCHOOL DROPOUTS



A diferencia del fracaso escolar, en el que los estudiantes suspenden y tienen que repetir una y otra vez, el abandono escolar se refiere a los alumnos que habiendo llegado a un nivel mínimo de la enseñanza obligatoria, se retiran del mundo de los estudios.

Según la oficina de estadísticas de la Unión Europea, mientras en España la cifra alcanza el 21,9% de la población, en Europa es de 11.1 %.

De todos los que abandonan, el 25.6% son chicos y el 18.1 %, son chicas.

Lo positivo es que aproximadamente el 42.3%, ha logrado completar una educación universitaria.

Entre los factores que contribuyen al abandono escolar temprano, se hallan los problemas personales, familiares y sociales no tratados a tiempo:

-Modelos de educación familiar anticuados.

-Problemas entre los padres, separación y divorcio.

-Ingesta de alcohol y drogas.

-Educación familiar no centrada en la responsabilidad de los hijos.

-Sistema de enseñanza no motivante.

-Centros escolares con profesores que aplican modelos de educación no coherente con la psicología infanto juvenil actual.

-Formas de evaluación anticuada.

Y así toda una serie de factores que contribuyen a crear problemas, de tal forma que el alumno entra en procesos de desinterés por el mundo de los estudios, y sus objetivos se orientan al abandono del mundo de la educación cuanto antes pueda.

Las consecuencias pueden llegar a multiplicar los problemas del sujeto.

Si bien en muchos casos, pasados dos, tres o varios años, algunos vuelven a matricularse en algún curso de formación, para así llegar a tener un trabajo.

jueves, 22 de octubre de 2015

ERES EXTROVERTID@...? / ARE YOU EXTROVERT...?



Las personas extrovertidas son optimistas y vitalistas, activas en lo social, y disfrutan mucho con el "afuera", el mundo externo. La gente, los amigos, la diversión, y necesitan con frecuencia nuevas emociones.

El exceso de energía y vitalidad puede llegar a saturar a las personas de su entorno que necesitan un ritmo más lento y tranquilo.

Son personas muy sociables y necesitan estar con gente, tienen mucha facilidad para comunicarse y encontrar nuevos amigos. Sin embargo les inquieta la soledad y a veces da la impresión de que "huyen de sí mismos".

Les gusta lo nuevo, vivir con intensidad, las fiestas y la diversión, dónde procuran ser el centro de atención. Todo esto, a veces, les lleva a ser más impulsivos con escasa tolerancia a la frustración.

Al tener un carácter abierto y ser espontáneos y comunicativos tienen facilidad para adaptarse a una variedad de ambientes. Algunos sufren falta de control sobre sus sentimientos.

También tienen facilidad para entablar conversación con todo tipo de personas. Sí es cierto que en ocasiones hablan mucho y de forma superficial. Como si les faltara reflexión y profundidad.

Además suelen tener mucha empatía, que les facilita conocer rápidamente el estado emocional de la otra persona.

Su facilidad para comunicar, les permite convencer mejor y conseguir también transmitir ideas, vender proyectos y en general ser muy eficaces en los trabajos donde haya público.

Algunas características negativas también, de las personas extrovertidas son la escasa exigencia consigo mismos, conformistas y están sometidos al contexto.

A veces todo lo anterior les lleva a una falta de consistencia personal y les cuestan mucho los compromisos consigo mismos y con los demás.

Pueden variar con facilidad sus puntos de vista en función de lo que les interese en el momento.

En general la extroversión e introversión, son características de la personalidad que no siempre se dan de forma extrema, sino más bien son tendencias.

Las personas poseen esos factores con un determinado grado más leve o más intenso, que les determinan su personalidad en conjunto con los otros componentes de su ser, en conjunto con su genética, su experiencia, su aprendizaje, sus expectativas, su motivación, y todo el complejo sistema neuro-bio-psico-social-espiritual.

miércoles, 21 de octubre de 2015

ERES INTROVERTIDO...? / ARE YOU INTROVERTED...?



En tu vida conocerás a personas así, o tal vez eres introvertid@. O quien sabe, te mueves en una dinámica de personalidad en la que a veces puedes aplicar más la introversión o la extroversión en otras.

En conjunto las personas introvertidas disfrutan mucho de estar solos, con sus pensamientos, sus aficciones, sus estudios, su inspiración o su trabajo.

Suelen gustar de su soledad, necesitan paz y un contexto de menos estímulos para sentirse a gusto.

Son personas que se diferencian de los tímidos en que estos sufren entre la gente, ya que se sienten observados, juzgados y criticados. Y tienen escasa seguridad y confianza en sí mismos. 

Sufren al estar en público.

Las personas introvertidas se comportan de forma diferente, aunque a veces también pueden ser tímidos.

Pueden ser en general más seguros cuando están con gente, sin embargo temen sus actuaciones, que sean significados o que tengan que interactuar.

Algunos no se encuentran cómodos con gente puesto que la cercanía con otras personas les es más difícil, no gozan de tanta espontaneidad, con la excepción de si son amigos o más conocidos.

La gente introvertida a veces, observa a los extrovertidos en sociedad y se sienten limitados, suelen pensar mucho antes de hablar y les falta la soltura de gestos y la fluidez verbal para la interacción y relaciones.

Y ser conscientes de esas limitaciones, les puede producir ciertos complejos, repercutiendo sobre ellos para distanciarse más.

Su potencial y su fuerza está en que no son tan dependientes del entorno, ni de la gente. Y sobre todo pueden llegar a tener más consistencia de personalidad.

Desarrollan su capacidad de trabajo a solas y con ello su crecimiento y evolución. 

Estudiosos, investigadores, trabajadores de fondo, les resulta más fácil en general aislarse para lograr sus objetivos.

La introversión, si no es extrema, puede ser una riqueza personal.

Eso sí, teniendo en cuenta que en las personas lo importante es el conjunto de su ser, y cómo sea el equilibrio de esa totalidad.

martes, 20 de octubre de 2015

LOS TEMORES SE CUMPLEN / FEARS ARE FULFILLED



La gente que se centra en lo que no quiere y piensa con mucha frecuencia en ello, con facilidad llegará a encontrárselo en su vida.

Pensar mucho en problemas, dramas, complicaciones, enfermedades, es la manera de que llegue a ser real en tu vida.

Si además estás continuamente con unas emociones negativas, de preocupación, de ansiedad, de angustia, ocurrirá con más rapidez.

Revisa con frecuencia lo que piensas y lo que tienes en mente para aprender a tener otros contenidos más positivos y gratificantes.

Recuerda que:

"LOS SUEÑOS SE CUMPLEN.........Y LOS TEMORES, TAMBIÉN..."

lunes, 19 de octubre de 2015

DICEN QUE EL TIEMPO CURA LAS HERIDAS / THEY SAY TIME HEALS ALL WOUNDS



A veces sí, y otras muchas no.

Cuando has tenido vivencias y experiencias que te han producido sufrimiento, puede que transcurrido el tiempo pienses que todo está solucionado.

Es frecuente y ocurre a muchas personas que sus emociones guardadas, les están llevando a tomar unas decisiones equivocadas que le traerán importantes problemas a su vida.

Esas emociones que permanecen contigo, viviendo enmascaradas bajo alguna forma de enfermedad en tu mente y tu cuerpo, y afectando a tus relaciones y al conjunto de tu vida.

Es evidente que no están curadas.

Siguen esperando a que mires para ellas, las prestes atención y las entiendas, y consigas que cicatricen. Y la terapia psicológica te ayuda a identificarlas.

Al liberarte de la carga emocional negativa que todo el conjunto de sufrimientos ha generado en ti, es como si renacieras de nuevo.

Cuando las emociones sanan, un gran conjunto de tu energía y fuerza se pone en acción. Te conviertes gradualmente en una persona nueva, y sientes que ya nada es lo mismo.

domingo, 18 de octubre de 2015

HEDONISTA & INFIEL / HEDONISTIC & UNFAITHFUL



Un tipo de pareja infiel, suele ser la persona que se dedica sobre todo a disfrutar en la vida, olvidando su mundo de responsabilidades.

El disfrute y el ocio, no está reñido con los compromisos y el trabajo. 

Más bien existen personas desequilibradas que parece que su modo de vida, sobre todo, tiene que ir dirigido a cumplir sus caprichos y su mundo ideal de placer.

En estos casos, ni suele ponerse en el lugar de su pareja, ni le importa lo que ella pueda sentir.

Su compulsión a la conquista y a ligar, le lleva a ser permanentemente infiel, como el tipo "Don Juan".

Su deseo irrefrenable de disfrute, de una forma obsesiva, le distancia de otras formas saludables, coherentes y evolucionadas de relación. 

Y lo peor en estos casos es que toma a su pareja "oficial", como la amiga, la víctima, la madre, la compañera y "el banco" que le ayuda.

Ante ella suele aparecer como el pobre víctima que no tiene dinero suficiente para su vida, miente con los recibos pendientes que tiene que pagar, las averías del coche, o gastos imprevistos, para obtener dinero de su pareja oficial.

Una vez que ha estimulado su compasión, y con mentiras, sabe que ella una y otra vez, tendrá paciencia y dinero para él. Y con la promesa de que ya se lo devolverá, van pasando los meses.

El caso es que el dinero que recibe de su pareja "oficial", sirve en muchos casos para pagar las excursiones que luego se monta para disfrutar y celebrar sus orgías. 

Lo que suele ocurrir es que esa pareja, una vez que se siente hundida y que ya no puede más, que no sabe lo qué ocurre, o que le ha pillado en alguna de sus mentiras, solicita consulta para terapia de pareja.

Es la forma de poder superar ese drama, y salir del infierno de una dinámica de mentiras y abandono por parte de él.

En muchos casos se dan cuenta del dinero perdido, y sobre todo la frustración y la impotencia de que además de no haber sido "queri@s", han sido utilizad@s para cumplir sus caprichos, irse a disfrutarlo con otr@s.

Abrir los ojos, ser conscientes y sobre todo decidir, es la mejor forma de continuar la vida... 

Es probable que estén ante la persona infiel por naturaleza, el perfil de alguien que quién sabe...tal vez nunca cambie...

sábado, 17 de octubre de 2015

PHUBBING



Phubbing es el conjunto de dos palabras, phone, teléfono y snubbing, despreciar.

Es un gesto que ha presenciado actualmente la mayoría de la gente, muy conocido. En su presencia, la otra persona se pone a usar el móvil.

La práctica se ha ido generalizando desde aproximadamente el año 2.007, cuando se expandió el uso del smartphone, en cualquier reunión social, familias, restaurantes, en cualquier conjunto y actividad pública, durante las comidas en casa, al estar en los grupos, etc... 

La persona que lo usa revisa sus redes sociales, búsquedas por internet, sus compras, sus juegos, todo lo que implica. A cualquier hora, y en diversidad de contextos y lugares.

Y mientras, los presentes pasan a un segundo plano, el que lo practica se abstrae del entorno. Una forma de menospreciar a los presentes.

Incluso en los protocolos y usos de cortesía y educación, se viene señalando como un gesto reprobable.

El problema está en las personas que sí padecen una adicción al móvil, y en realidad les es imposible dejarlo, como un fuerte imán que les impide soltarlo, e incluso les llega a importar poco lo que piensen los presentes.

Actualmente existen movimientos sociales en plataformas virtuales, para luchar contra esta costumbre poco educada, el phubbing...

viernes, 16 de octubre de 2015

INFIÉL..?...DRAMA...? / UNFAITHFUL...?...DRAMA...?


Dentro del abanico de posibles infidelidades, como se vienen describiendo en los posts de este último mes, hay opciones para todas las situaciones de pareja.

Y es cierto que algunos no piensan para nada en posibles complicaciones, inesperadas, claro.

Hay parejas en las que uno de ellos no le hace caso al otro para nada. Ni le importa que tenga deséos sexuales, ni que se sienta solo, o no querido. Nada.

Y también las rutinas y hábitos de trabajo son factores causales y acaban con muchos deséos de intimidad y relaciones.

A escondidas las personas buscan esas relaciones que no tienen en casa, ni para hoy, ni para un futuro al menos próximo. La responsabilidad de no separarse por los hijos, les conduce a buscar ese arreglo fuera de la pareja.

Y así transcurren los tiempos, y por qué no ?, los amantes también pueden tener sus problemas, complicarse la situación de ese amor oculto, y llegar a sufrir amenazas de contarlo todo a la pareja, y pedir dinero por el silencio.

Una trampa...!, la persona que recibe ese dinero por el silencio, y que juega así con la confianza de quién fue su amor, puede tener unas ansias sin límite. Alto riesgo...!

Qué hacer...?, cómo se puede actuar...?

Al fin hay que contar con que los amores...pueden tener todo tipo de finales, incluso...dramáticos...!

jueves, 15 de octubre de 2015

INFIÉL...?...LA PRUEBA...? / UNFAITHFUL...? THE TEST...?



A veces en las parejas, cuando el tiempo transcurre y la pasión disminuye, algunos llegan a pensar en separarse.

Y de paso les gustaría anticipar cómo serán recibidos por los nuevos ambientes y escenarios de búsqueda de nueva pareja.

Ahí está la experiencia de infidelidad, el juego de intentar saber si serán atractivos, si alguien se interesará por ellos y si llegado el hecho de la separación, serán condenados a la soledad, o tendrán imán suficiente para crear su nueva pareja.

A veces esa experiencia de infidelidad les trastoca las expectativas y no se encuentran con el mundo maravilloso que anhelaban.

Muchos vuelven amorosos valorando a su pareja anterior, y acaban reconociendo los valores personales de su compañera de siempre.

Y también algunos, se repliegan de nuevo a su casa, ya que las dudas fueron superadas, acaban sintiéndose atractivos y pasada la prueba, continúan sintiéndose mejor.

La vida sigue... sin necesidad de continuar con los tests...

miércoles, 14 de octubre de 2015

INFIÉL..?...PARA QUÉ...? / UNFAITHFUL...? WHY...?



Las parejas pasan por situaciones de drama, y este es uno. Acuden a consulta para saber hasta qué punto una infidelidad ha sido algo pasajero, o algo que pone de manifiesto una serie de mentiras en esas vidas.

Cada persona tendrá unos motivos diferentes para la infidelidad:

-En función de su propia personalidad.

-De la etapa por la que esté pasando.

-De las relaciones de calidad que mantenga con la pareja, o la ausencia de las mismas.

-De los proyectos y expectativas que tenga en su vida.

-Si vive una situación personal de enfermedad psicológica.

-En conjunto, múltiples motivos que aunque a primera vista no se aprecian, puede que hayan sido los generadores de infidelidad.

Y son algunas situaciones relacionadas con un proceso de bajón, cuando las personas a veces se hallan desmotivadas y apáticas, cuando tal vez llegue el momento en el que algunos necesitan estímulos del tipo de "excitación externa". 

O al menos ellos así lo piensan. Y es el sentirse reconocidos, valorados, apreciados y tenidos en cuenta lo que más necesitaban en ese momento.

La experiencia de buscarse un amor, les ha venido a la vida como un subidón en su autoestima.

Se sienten flotar de nuevo, con la adrenalina alta y contentos por la batalla.

El caso es que ese tipo de medicina puntual, no soluciona los problemas intrapersonales que tengan. Un ligue no resuelve las disfunciones en la organización de sus procesos psicológicos.

Tal vez un espejismo...

Y quién sabe, tal vez para algunos se convierte en la la oportunidad para querer saber qué les está pasando, acudir a terapia psicológica, trabajar para superar los baches de su vida y aprender a ser felices...