sábado, 28 de febrero de 2015

MINDFULNESS


El mindfulness o conciencia plena, proviene del mundo de la meditación, e implica desarrollar habilidades personales, siguiendo una metodología que lleva al sujeto a centrar todo su ser en el momento presente (Buda).

Así se libra la persona de estar dando vueltas al pasado y al futuro, sometidos a la actividad rumiativa mental, que distrae a la gente de su vida en el presente, restándole de su potencial aptitudinal y de las habilidades y cualidades de que dispone.

Los entrenamientos y el modo de vida de la concentración plena, ayudan a la persona a potenciar su consciencia y atención, centrándose en el aquí y el ahora, aceptando cada pensamiento y emoción sin juzgarlo, sencillamente, identificarlo y sentirlo.

Las personas gradualmente van focalizando su atención en las emociones, sensaciones e impresiones corporales, pensamientos, en la respiración como entra y sale el aire, el entorno donde lo realicen, como la habitación y el contexto.

Y progresivamente van obteniendo el desarrollo de la amplitud de su capacidad de atención y consciencia, con los beneficios de poder estar en "los presentes" de su vida, aplicando toda su energía mental, sin estar contaminada por las obsesiones y rumiaciones, que al fin son pensamientos negativos, cogniciones distorsionadas que destruyen su salud.

Tanto los pensamientos obsesivos sobre el pasado, depresión, como sobre el futuro, ansiedad, envenenan los estados de la persona obligándola a estar pendiente de unos tiempos fuera de contexto y lugar, forzando a la persona a estar en un pasado que ya no existe y sufriendo por un futuro que no ha llegado, y por cierto, aún está a tiempo de cambiar.

Y con esa contaminación, la persona está intoxicada sin vivir con sus habilidades en plenitud. Lo cual tiene serias repercusiones sobre las vidas, como son enfermedades, toma de decisiones desastrosas, accidentes, relaciones destructivas, e incluso psicopatologías más graves.

Las personas que lo practican habitualmente consiguen importantes logros como es superar los estados de estrés y ansiedad, y las angustias y depresiones.

viernes, 27 de febrero de 2015

COACHING: DOMINANDO AL SABOTEADOR / DOMINATING THE SABOTEUR (IV)



Hay gente que superó las trampas de su saboteador, que ahora le conoce mejor y le domina, consigue tener una vida feliz, alcanzar éxito y disfrutar, con calidad de vida...

Al fin han conseguido el dominio y la transformación de su saboteador, ahora ya no interrumpe sus vidas.

Los pensamientos que predominan en ellos ahora, son de personas de éxito, son positivos y con mucha energía, se han habituado a desarrollar planes realistas, respetando los límites y consiguiendo ser respetados.

Han conseguido mantener su equilibrio personal para trabajar hacia sus sueños, siempre en una dirección constante y mantenida, sin dar siete pasos hacia adelante y diez para atrás. Y alcanzando sus objetivos y metas.

Consiguen niveles interesantes de adaptación a su medio, tomando decisiones acertadas en función de su realidad, y generando planes futuros de éxito.

Conectan con los demás de una forma saludable, sin dependencias enfermizas, potenciando también las mejores relaciones en las personas de su entorno, fomentando la autonomía y la independencia.

Su comprensión propia y entendimiento de su saboteador, les ha llevado a desarrollar estrategias para dominarlo. En ese proceso han conseguido un equilibrio personal. 

Y su madurez les permite entender mejor su contexto vital, manejarse en el mundo sin temores y viviendo con los beneficios que la vida les trae, siendo capaces de considerar y ayudar a otras personas que se encuentran a su paso.

jueves, 26 de febrero de 2015

EL DAÑO DEL AUTOSABOTAJE / DAMAGE CAUSED BY SELF-SABOTAGE (III)


En general está contra la vida de la persona, e impide alcanzar metas y sueños, evolucionar y tener una vida feliz.

Produce enfermedades graves como cáncer, dolores de cabeza, úlceras...y tantas otras...

Destruye relaciones familiares, de amistades, de parejas.

Las personas van perdiendo el control y la organización de sus vidas, se confunden, se olvidan, anula el potencial sexual, descontrol para la comida.

Se acaba creyendo que el propio malestar es causa de los demás, del mundo, de la vida, y se los ataca, metiéndose en problemas. Cuando en realidad el dolor está dentro de uno mismo, y hay que aprender y crecer. Es al saboteador al que conviene entender para superar las situaciones.

Remordimientos y culpa, ira, cólera, resentimiento, rabia.

Fobias, ansiedad, depresiones, obsesiones, adicciones múltiples, al juego, a internet, a sustancias tóxicas.

Y en conjunto el saboteador trabaja dentro de las personas para destruir sus vidas y meterles en problemas.

El principal problema es que la gente, que siempre lo ha llevado dentro durante tanto tiempo de su vida, le es muy difícil identificarlo, y la mejor vía de solución es la terapia psicológica.

miércoles, 25 de febrero de 2015

CÓMO ES TU AUTOSABOTAJE...? / DO YOU KNOW ABOUT YOUR SELF-SABOTAGE...? (II)



Has intentado bajar de peso, dejar de fumar, de beber... durante mucho tiempo y siempre vuelves atrás, no lo consigues...?

Cómo es que siendo inteligente y desenvuelt@, fracasas una y otra vez...?

Porqué cuando estás cerca de conseguir una meta, de repente te bloqueas y ya no sabes cómo seguir...?

Después de tu importante creatividad, sigues sin ver salidas a esa situación que tanto te preocupa...

Siempre acabas en relaciones tóxicas, incluso siendo inteligente y teniendo experiencia...?

Si ya eres una persona sociable y con inteligencia emocional, porqué terminas en relaciones que te complican tanto la vida...?

Cuantas veces te has anotado a un gimnasio para sólo ir el primer mes...?

Y así sucesivamente...

Está claro, sal de la trampa de tu saboteador interior, deja de aplicarte los autosabotajes... YA...!

Lo primero que necesitas es identificar en tu caso a tu saboteador particular, qué sentimientos y vivencias encierra, qué sentimientos negativos toman poder en ti y te someten, consiguiendo anular tus factores internos de crecimiento.

Cuando los has identificado, te irán mostrando el camino para irlos cambiando a tu favor, y trabajando en ello potenciar lo mejor de tu ser para sentirte una persona autorrealizada y libre de tus cadenas personales...(SIGUE...)

martes, 24 de febrero de 2015

AUTOSABOTAJE / SELF-SABOTAGE (I)



Al fin son actitudes que uno tiene hacia sí mismo, que le impiden avances, y si consigue algo se lo autodestruye. Detrás de ello suelen estar las culpas, y el autocastigo, además de la idea de no merecimiento.

Para superarlo, tomar consciencia, la gente cuando se da cuenta de que esto le ocurre, suele acudir a terapia, ya que están observando que en su vida luchan mucho para obtener poco.

El saboteador, es una parte de la persona, que se interiorizó desde pequeños. Por algún sentimiento de rechazo de los progenitores. Si no haces esto o aquello, no me gustas; si no estás aquí para cumplir los deseos de otros, no vales; viniste en un mal momento...

Por supuesto, estos mensajes han sido sutiles, y han ido calando en el niño, que los ha recogido, y son desestructurantes para él, que los ha recogido y ha guardado su significado con horror. El niño percibe mucha ira detrás de esos mensajes.

Al fin son el resultado de mensajes contradictorios que fueron golpeando en él, y que guardó para sí. No puede exteriorizar el dolor, la ira, la pena profunda, ni los sentimientos de aislamiento y abandono. Al fin el niño vuelve esos sentimientos contra sí mismo.

Y progresivamente, él mismo decide castigarse y destruirse, para evitar la ira infantil de sus padres.

Así los progenitores van creando en su ser los pensamientos de que tiene que gustarle a "otros", a los padres, y había que ser obedientes con lo que ellos dijeran.

Y la misión secreta del saboteador, es conseguir que la persona se aplique así misma, esa destructividad, ese rechazo que percibió en otros, que al fin eran sus seres queridos, cuando eran pequeños.

En conjunto prefiere aplicar su autodestrucción, al menos con su control, que ser la víctima indefensa e impotente, de algo muy aterrador para él: la ira de sus padres...(SIGUE...)

lunes, 23 de febrero de 2015

AMOR OBSESIVO / OBSESSIVE LOVE



Tomando las referencias del Dr. John Moore, el amor obsesivo, implica un proceso de cuatro fases:

En la fase de atracción, la inicial, surge una atracción fuerte y repentina hacia otra persona, prácticamente sin conocerla. Como si implicara una química arrebatadora e irrefrenable. Se creen que llegó el amor de su vida, incluso sin conocer a esa persona.

En la fase ansiosa, desarrollan un fuerte miedo a perderl@, al abandono, con importantes celos. En este proceso de ansiedad, tienen la imperiosa necesidad de estar continuamente en contacto. El estado ansioso genera sentimientos como depresión, ira, tristeza, celos. Y vive con frecuencia en estados emocionales muy extremos.

Es tal el miedo y la ansiedad que sienten a veces, que desean controlar a la pareja, intentando apartar todas las relaciones. Cuando la pareja es consciente del control y lo rechaza, puede desencadenar el acoso y maltrato psicológico en el otro.

Cuando llegan a la fase obsesiva, pierden el control, ni escuchan ni atienden a las demandas de la pareja, están fuera de sí, y con la obsesión, no pueden dejar de pensar en la pareja. Llamadas, mensajes, apariciones imprevistas, acompañamiento a los lugares  a dónde va, y en general necesita saber siempre todo lo que hace y con quién habla.

En la fase obsesiva, disminuye su productividad laboral, y pueden tener problemas en las relaciones sociales.

Puede llegar a comportamientos violentos con maltrato emocional y físico.

Y en la cuarta fase, la persona obsesionada se deprime, con deseos incluso de suicidarse. Sin autoestima, culpas y odio hacia sí misma, con ira y rabia, deseos de venganza, y también de acudir a las drogas y alcohol. Destruye la relación.

(Confusing love with obsession, Dr. John Moore).

domingo, 22 de febrero de 2015

LA MÁSCARA / THE MASK



Cuantas veces ocurre...?

Tal vez no tuviste demasiada paciencia, o capacidad de observación, o negabas lo que tu intuición te estaba mostrando...

Y un día cualquiera comenzaste a apreciar detalles que no te encajaban en la concepción que tú habías elaborado de esa persona. 

Entonces comenzó a aparecer ante ti diferente, alguien desconocido y contrastando con quién era antes, con actitudes y comportamientos que no eran coherentes con su perfil psicológico anterior, ni encajaban en las ideas que te habías formado de su persona.

El caso es que a estas alturas te habías encariñado de esa persona y te gustaba. Te había gustado esa forma de ser anterior, esa persona que para tu disgusto, ahora ya no era.

Quedaban algunos detalles, del ayer, pero esencialmente, ya no...!

Y si todo su cambio hubiera sido hacia mejor, estarías content@, y todo resuelto. El caso es que ya abandonó sus apariencias, su máscara, que estuvo manteniendo, consciente o inconscientemente durante un tiempo, y en el transcurrir de los días, ahora, la perdió.

Te encuentras ante un sufrimiento importante, por un lado el duelo y la perdida por la persona que te gustaba, que tu creías que era real, y era la máscara. 

Por otro lado el sufrimiento de estar ahora relacionándote con alguien que no te gusta, con la que existen compromisos, y con la que sabes que no deseas un futuro.

Y además con la situación de tener que organizar una situación de salida favorable, de esos compromisos que fueron creados.

Para ti, en resumen, un sufrimiento múltiple, dolor.

Por ello, interesa saber que las máscaras que la gente tiene, a veces no son con la intención de engañar, que sí, por cierto puede serlo. Muchas veces la gente se monta sus máscaras por el miedo que tienen a sentirse rechazados si se muestran tal como son. Por su falta de confianza, autoestima, seguridad. O por todo el conjunto.

Llegada una situación de más confianza para ell@s, cuando suponen que ya se pueden mostrar más espontáneos, es cuando se relaja gradualmente su fachada y aparecen tal y como son entonces.

Ser conscientes, sí importa. Con unos grados de paciencia, y pocos compromisos hasta que el tiempo vaya transcurriendo. Te permitirá conocer en realidad quién es la persona con la que te relacionas. Y así tus pasos serán más seguros, y tus compromisos más calculados.

Dar 7 pasos hacia adelante, para después dar 10 hacia atrás, con un sufrimiento considerable, no tiene mucho sentido, mientras se pueda evitar. Recordar...las máscaras existen...!...cuidado...!

sábado, 21 de febrero de 2015

PAREJAS SEPARADAS QUE PROLONGAN SU INTIMIDAD / SEPARATED COUPLES THAT EXTEND THEIR SEXUALITY



Las personas conocen el valor del amor, sus manifestaciones y el expresarlo y compartirlo, teniendo una pareja de confianza. Saben bien que es una excelente oportunidad para la gratificación de ambos. 

Es evidente que las parejas se separan por múltiples motivos, y algunas veces, la suya ha sido una separación amistosa, sin que hubiera mucho drama, ni terceras personas.

El tiempo transcurre y sucede tal vez, que no les surgen otros amores, ni tienen con quién relacionarse sexualmente, así que ni más ni menos que se lo montan de forma favorable apara ambos, diseñan sus encuentros, y su nueva forma de seguir manteniendo relaciones sexuales.

Acuerdan unas citas regulares, sin mayor compromiso, y oportunamente crean las condiciones para las relaciones intimas, al fin se benefician ambos, y todos contentos.

Cierto que al principio, puede que lo concibieran como un arreglo provisional, ante las carencias amorosas y en sexualidad, que se presentaron después de su situación de separación, pero es necesario tener presente que si la sexualidad es satisfactoria para ambos, les genera una conexión emocional.

Y es evidente que se habían separado por unas razones y ahora, se están uniendo por otras.

La clave de la cuestión es que cuando aparece una tercera persona, una nueva pareja para alguno de ellos, es muy probable que sigan manteniendo la relación sexual, de forma oculta, los antiguos amigos.

Tampoco sería extraño que alguno de ellos, por la separación, hubiera desarrollado algún estado depresivo, y gracias a poder hacer el amor con su pareja de siempre,le reduzca en parte la depresión, por ello mayor fuerza de conexión.

La vida es compleja. El último que llega, el tercero, o el cuarto, o sea las posibles nuevas parejas para ambos, tienen que al menos, estar algo atentos a observar y estar ojo avizor, a su presente de la vida (si lo desean). 

Ocurre con más frecuencia de lo que parece, que el tiempo transcurre, y se continúan viendo... y amando en secreto...!, eso sí, estando separados...!

Y los nuevos que han llegado a sus vidas...qué...!

viernes, 20 de febrero de 2015

AMORES INTERESADOS / INTERESTED LOVES


Las parejas tienen la base en el amor. Y es cierto que existen multiplicidad de puntos de vista y encajan, o no, por motivos varios.

La admiración forma parte del enamoramiento y por supuesto, siempre que se ama a alguien se necesita cuidarlo y ayudarle a llevar una vida más alegre, cómoda y feliz. Y partiendo de la base del amor, las parejas van llevando el despliegue de sus vidas a lo largo del tiempo.

Cuando un miembro de la pareja se ha unido con escaso enamoramiento hacia el otro y sí han tenido mayor peso otros intereses, como la posición económica, sus ingresos, o bienes, la estructura de pareja que se desarrolla, es muy diferente, tal vez enfermiza.

Hay algunos casos de hombres que se unieron a mujeres por su economía, y después de ser tratados con cariño, aprovechan cualquier situación para lanzarse a culpabilizar a la pareja y para explotarla económicamente todavía más.

Otras veces ocurre en mujeres.

Es importante poner límites, y si el escaso amor hacia la persona que existía se va apagando, es mejor ir cancelando la relación y cortar.

Se dan casos con cierta frecuencia. Una vez que la explotación se ha instaurado en la relación, y la pareja se opone a continuar dando dinero, surge una manipulación emocional, acoso psicológico, e incluso puede que todo ello derive en agresividad física.

La triste realidad es que la víctima, tanto si es mujer como hombre, tiene que decidir el fin. Llegados a la violencia psicológica y física, no hay futuro de calidad. O bien la persona es sometida y explotada, y continúa con su opresor, obedeciéndole, o se opone y se enfrenta a la situación, irritando la cólera del dominante.

Y así progresivamente.

Llegados a este punto, es necesaria la terapia psicológica para desarrollar estrategias de confianza y autoestima pasa solucionar y salir lo mejor posible de la complejidad de la situación. En muchas ocasiones llegados a este punto del proceso, surge el inicio del acoso y la violencia. Cuidado...

jueves, 19 de febrero de 2015

SINTONIZAR CON EL UNIVERSO / TO SYNCHRONIZE WHIT THE UNIVERSE



Merece la pena que medites, que profundices, que escuches a tu ser interior...?

Crees que significa mucho para ti...?...

Y si te digo que esos pasos te llevan a otros niveles...?

Toma nota, si lo deseas, entrar en tu ser interior y cultivarlo, te transporta a las dimensiones restringidas para muchas personas, y que llegan a poseer las que lo practican, sí, así es, y para ti si das los pasos también.

La sintonía con el universo es la frecuencia que te permitirá:

-Percibir lo incomprensible,

-Alcanzar lo inalcanzable,

-Para elevarte en lo imposible...

miércoles, 18 de febrero de 2015

TIENES PROBLEMAS DE ADICCIÓN ? / DO YOU HAVE PROBLEMS ABOUT ADICCTIONS ?



En general las personas que tienen algunos problemas sobre adicciones desarrollan importantes procesos de negación, no lo quieren aceptar, y su mente les hace trampas. Además mienten a los demás y lo niegan con toda la fuerza.

En cuanto sepas que cada día, vas incrementando la dosis, comienza a sospechar y pensar que ahí, te ocurre algo serio.

Y para tener más seguridad, hay unas preguntas que tal vez te ayuden a ser más consciente, te ayudan a identificar que tienes un problema de adicción, y te interesa buscar ayuda profesional:

1.- ¿Pensaste alguna vez que deberías dejar de beber (o de usar drogas)?

2.- ¿Te has sentido alguna vez molesto con los demás por criticar tu uso de alcohol (o de otras drogas)?

3.- ¿Te has sentido alguna vez mal o culpable por beber (o usar drogas)?

4.- ¿Has tomado alguna bebida alcohólica al levantarte, para sentirte mejor, para librarte de una resaca o para estabilizar tus nervios (u otras drogas)?

Si has contestado afirmativamente a una o varias de estas preguntas, te conviene darte prisa. Mejor hoy, que esperar a que la adicción sea más fuerte. Es tu vida, eliges y tu decides el bienestar y la salud, o el dolor y la enfermedad...

martes, 17 de febrero de 2015

Y DEL AMOR TOTAL...?...QUÉ SABES...? / AND...WHAT DO YOU KNOW ABOUT TOTAL LOVE...?



Quieres tener pareja y que además funcione?, por supuesto. Ya sabes que el amor no es solo orgasmo, es sobre todo comunicación, es una puesta en común de la mente, cuerpo y espíritu. 

De acuerdo, desde que llegaste al planeta estás aprendiendo, fuiste a clases, incluso conseguiste una profesión. Y de tus aficiones, también, has leído, practicado, aprendido. Todo está fluyendo.

La cuestión sobre la pareja es, si te has molestado por aprender algo más, conocer de forma más profunda, por así decirlo, lo que hay...

Leíste algo sobre la pasión...?
Te informaste sobre artes amatorias...?
Te suena la ética del amor...?
Conoces sobre el placer sexual y lo espiritual...?
Tienes datos sobre cómo se acrecienta el placer femenino, o en su caso, el masculino...?

En realidad ya va siendo hora, porque las parejas puede que se desanimen, si tienen cerca una persona "algo ciega, torpe, o seca" en cuestiones amorosas. 

Pues tú mism@ puedes organizarte el plan de conocimientos, y como quién dice, si quieres llegar a un lugar de dicha, de aceptación y valoración, cuenta al menos con unos cuantos "saberes", para luego ir aumentando.

Si deseas que tu amor se impregne de ti y haya sintonía profunda, vete contando con aprender e informarte, sobre lo siguiente:

-Los tipos de hombres y mujeres en general.

-Algunas técnicas de utilidad.

-Los tiempos.

-La esencia del amor.

-La relación amorosa apasionada.

-Los tipos de abrazos y besos.

-Los mordiscos, pellizcos y rasguños.

-Los modos de placer y los juegos con el órgano.

-Los movimientos de vaivén y las presiones.

-Las palabras y los sonidos eróticos.

-Los métodos y posturas de copulación.

-La puesta en escena de la sensualidad.

-El despertar la necesidad del deseo para la próxima vez. (Guendün Chömpel)


*No te convienen los agobios, piensa que de estas sutilezas, gradualmente te puedes convertir en un, o una artista, si le pones intención, determinación y te informas, lo consigues. Después la práctica te convertirá en maestro.

lunes, 16 de febrero de 2015

SUPERAR EL RECHAZO / OVERCOME RELUCTANCE



Si algo le produce mucho dolor en general a las personas, es el temor al rechazo. Hay una condición básica que le lleva a la gente, a la necesidad de ser queridos por los demás y cuando se comete un error o las cosas no salen bien, no se guste a los otros, hay personas que lo pasan muy mal y el rechazo les afecta mucho.

Cuando se analiza ese rechazo desde el miedo y la falta de confianza, es probable que se haya imaginado como algo insoportable y terrible, incluso montado una fantasía exagerada de no ser querido. Tal vez la persona sencillamente no le dio tanta importancia y tu te hiciste una montaña.

Al final has sufrido por algo imaginario.

Para empezar, puedes entender que nadie es perfecto y así te ocurre a ti con otras personas, unas te gustan más, otras no tanto e igualmente también en unos comportamientos son más brillantes que en otros. Lo que no te conviene para nada es sentirte anulad@ en toda tu valía como persona porque alguien te rechace.

También es fácil que después de un rechazo pienses en negativo sobre ti, creas que eres una persona sin valor, sin recursos y te sientas más hundida todavía. Conviene recordar en otras ocasiones que te rechazaron y has sobrevivido. Y que siempre has tenido oportunidad de mejorar y continuar con tu vida. Unos se van y otros vienen. Es lo más frecuente, por una equivocación o un error no tienes por qué ser despreciable.

La vida es una constante superación de desafíos y un recorrido para ir creciendo.

Recuerda, si alguien piensa mal de ti, es su problema, no tiene por qué preocuparte...! En cuestión de gustos existe la diversidad, quién te dijo que tenías que gustarle a todo el mundo...? es un error de base.

Y recuerda lo que más daño te hace es la falta de relativización, tu has dramatizado, y has pensado en lo peor. Puedes convertir ese momento en una oportunidad para mirarte a ti mism@ con humildad, recordando que se está aquí para aprender y nunca habrá alguien que lo sepa todo. Tienes otras personas que te aprecian y con relaciones más gratificantes y felices.

Cuando alguien te rechace, o tú te sientas rechazad@, es el momento de sentir y pensar en qué aspectos de tu vida, tú mismo no te aceptas, no te valoras, no te gustas...y así modificarlo y te hará más seguro y confiado y en situaciones de rechazo, no te importará y pasarás por ellas como algo natural de la vida...

domingo, 15 de febrero de 2015

LOS SONIDOS ERÓTICOS / EROTIC SOUNDS




Uno de los objetivos de conocer los sonidos eróticos, que se desarrollan durante el amor íntimo, es tomar consciencia de los momentos claves. Conseguir ampliar la mente, apertura de mente, y conseguir llegar al éxtasis en profundidad y de forma espontánea. Se indican para las personas que sufren de inhibición del deseo sexual, y están escasas de práctica.

Como ya se sabe, desplegar el potencial de la sexualidad, está relacionado con poner en acción toda la energía personal. Pensar solamente en lo sexual como genital suele ser muy pobre y limitado.

Cuando la mujer, o el hombre también, emiten gemidos y gritan durante el proceso de las relaciones, están aprendiendo también a desbloquearse y sentir más.

Contando con la personalización de cada sujeto, naturalmente.

Según Guendün Chömpel, los tipos de gritos sexuales, son:

-La voz del pichón. Cuando se abrazan y el la toca, al unir las bocas, la amante, emite el sonido "nuu".

-La voz del cuco, menciona este autor que durante la penetración, cuando el hombre llega al fondo, la mujer emite el sonido "yuu".

-La voz del pavo real. Explica el autor, que mientras están actuando en plena pasión desbordante, la mujer grita y genera sollozos, como si estuviera, dice Guendün, despeñándose por un barranco.

-El tono placentero de la abeja cuando sorbe la miel. Este sonido del tipo "sa si", se produce en los momentos de desmayo y placer, mientras se imagina la cópula del cielo y la tierra.

-La voz del ganso (o de la oca), cuando la pasión desbordante del hombre despierta el deseo en la mujer, y esta, soltándose de su timidez, necesitando más energía, exclama sonidos de "placer, riqueza".

-La voz de la codorniz se produce cuando estando ambos en plena actividad, y la mujer está desbordada de sensaciones, como si fuera una sobre-estimulación para ella y necesitara que el hombre pare, o se separe, y la mujer grita "salvación riqueza".

-La voz del ganso negro, surge del momento de la conexión y unión de los dos órganos, del que se deriva el estado en el que la mujer ansía vorazmente, ser abrazada con más intensidad y grita "este es el significado",(la fusión?).

-La voz de paloma, "lo máximo", sería la comunicación que transmite la mujer cuando el hombre tanto en la entrada y salida, realizada con fuerza, y así marca la presencia de él, para que se oiga.


Cada persona tendrá sus expresiones peculiares. Se trata de la comunicación no verbal y como tal muy específico. Un arte más para conocer entre ambos e incrementar su sincronía.

LOS GEMIDOS DE PLACER........Y LOS SUSURROS ..........SE CONVIERTEN EN UN POTENTE EXCITANTE..........!.........

sábado, 14 de febrero de 2015

CALIDAD DE VIDA, DEMENCIA PREVENCIÓN / QUALITY OF LIFE, DEMENTIA PREVENTION


Existen algunas recomendaciones, obtenidas de las investigaciones médicas, para prevención de la demencia, entre ellas están las siguientes:

Las personas que quieran tener su inteligencia, memoria y procesos cognitivos, funcionando en unos niveles óptimos durante más tiempo, de forma activa, necesitan proporcionarse experiencias saludables tanto desde el interior de su ser, como desde todo su mundo perceptivo.

Cuando la gente decide retirarse, jubilarse, aislarse, pensar en enfermedades, en que ya le queda poco tiempo, que ya nada es como antes, en fin, pensando siempre en negatividades, es probable que no se dé cuenta de que eso restringe la vida. Implícitamente representa un sentir y un pensar que está generando acciones relacionadas con clausura, con finalización.

Y en realidad se convierte en una planificación, autosugestión hacia la "no vida", hacia la muerte.

Por ello, es muy saludable para las intenciones y deseos de calidad de vida, prolongar las acciones saludables, elaborar planes y realizarlos. Continuar apuntándose al amor, al trabajo, al ocio, a las experiencias enriquecedoras.

Como aparece en los dos post anteriores de este blog, lo relacionado con la restricción social y sensorial, quita vida, energía, reduce la inteligencia. En lo posible la gente que va descubriendo la amplitud del planeta, del universo, va apostando por continuar con un enriquecimiento, consigue ir nutriendo su cerebro para mantenerlo en forma, al fin a su persona.

Se observa a veces, como la gente se acomoda, habituándose a su reducido mundo, y se va dejando llevar, dejando morir.

Si deseas vida, si quieres vida, cógela, está para ti. La condición es movimiento, fluir y aprovechar las inercias favorables...

viernes, 13 de febrero de 2015

PRIVACIÓN SENSORIAL / SENSORIAL DEPRIVATION



En el post de ayer sobre la deprivación social, ya describí las duras repercusiones que puede ocasionar en las personas. Limita su mente y empobrece su vida.

Pues la sensorial, es equivalente, también deteriora el mundo de las personas terriblemente. La privación sensorial habitual, gente que tiene vidas rutinarias, y principalmente aunque su vida varíe a veces, mantienen siempre un contexto estimular fijo. 

En la misma casa, el mismo pueblo o ciudad, los mismos escenarios, parecidos viajes, si hay suerte. Pueden acabar produciendo en las personas que lo viven una reducción de su entramado neuronal, alienación por aislamiento y empequeñeciendo su limitado mundo.

A veces llegan a sufrir ansiedad, pensamientos distorsionados, y un escaso bagaje de conocimientos para interpretar los hechos y el mundo. 

Un objetivo diferente, tiene el hecho de reducir deliberadamente estimulación en los casos de estrés, cuando las personas intentan relajarse.

La deprivación sensorial está relacionada con personas que tienen pocas experiencias en lo relacionado con los estímulos de su mundo perceptivo. No conocen la amplia diversidad de tamaños, colores, formas, olores, sabores, presión, tacto. Y por ello sus conocimientos y referencias son muy limitados.

Como la naturaleza de la mente es expansiva, agradece el contacto con lo nuevo, lo inesperado, lo estrambótico, lo diverso. Todo ello nutre la inteligencia.

Y la experiencia con los diversos mundos existentes, como la naturaleza, las diversas culturas del planeta, el arte y sus elementos, la escultura, arquitectura, pintura, el cine, la música, el interiorismo, las texturas, las joyas, la ciencia, medicina, biología, tecnología, mecánica... Al fin hay tanta diversidad donde elegir y asomarse...

En realidad, así es, el verdadero aprendizaje y conocimiento llega cuando las personas lo han vivido, experimentado. Una persona puede leer sobre el tacto del terciopelo, pero si no lo toca... cómo sabrá...?

Igualmente para la inmensidad de matices de las piedras naturales, el olor de las flores, los colores de la naturaleza.

Si deseas desarrollar más tu inteligencia, experimenta la diversidad...!

"Vivir para aprender... y "saber", para vivir mejor..."

jueves, 12 de febrero de 2015

DEPRIVACIÓN SOCIAL / THE SOCIAL DEPRIVATION



No es preciso llegar a situaciones tan extremas como los niños que viven en instituciones, según investigaciones realizadas en el Hospital Infantil de Boston (Sheridan, M. y Nelson Ch). En las cuales se evidenciaba que las negligencias psicológica y físicas ejercidas contra ellos, les producía disminución de la materia gris y blanca en el cerebro.

Se demostró cómo la adversidad en la niñez, tiene consecuencias fatales para el desarrollo del cerebro, y en consecuencia afecta al conjunto de la persona.

Sheridan, Nelson y cols. también señalaron deterioro en niños expuestos al abuso, el abandono, la violencia, la pobreza y otros dramas.

Por todas las investigaciones anteriores y posteriores, se conoce también que la deprivación social en los niños, interfiere globalmente en su aprendizaje y procesamiento cognitivo (reducción de su inteligencia), y causa importantes trastornos afectivos, en los sentimientos.

Y son muestra de ello, autores como Rene Spitz (1.887), depresión anaclítica, síndrome de hospitalismo. Vigotsky (1.896), con su teoría del aprendizaje sociocultural de cada persona, y la importancia del medio donde se desarrolla.

Lo esencial en estos casos es, no solo considerar las investigaciones como algo puntual en un contexto preciso, sino sobre todo entender que los niños necesitan de la interacción con sus adultos desde pequeños, y gradualmente con la participación para el enriquecimiento de su persona, en las relaciones con los demás.

La esencia para el verdadero "aprender y saber", se obtiene con las ejecuciones, con el hacer.

Y teniendo en cuenta que los adultos al fin, son niños que han crecido, también les afecta fundamentalmente el aislamiento, el vivir la mayor parte del tiempo desconectados de una mínima y aceptable interacción social.

La riqueza en las relaciones, interactuar con diferentes personas y contextos, dota al sujeto de una asimilación sobre sus "iguales", u "otros referentes", que le ayudan a entender el mundo y a "sí mismo".

Le ayudan a relativizar su particular vida y a objetivizar sus experiencias, permitiéndole salir de su puntual perspectiva, a veces que no va más allá de su propio ombligo, por así decirlo.

Cómo una persona que no interactúa con otros puede entender de respeto, libertad, autonomía, responsabilidad, empatía, comprensión, tolerancia, compasión, amor...?

La interacción social dota al individuo de diversidad de estrategias que posibilitan su autorrealización, y le permiten establecer en su contexto vital, las transaciones óptimas, al formar parte de la red social establecida.

El aislamiento empobrece y genera deterioro, en multiplicidad de niveles, y sobre todo en el plano de la acción, interacción, y ejecución de los componentes de la inteligencia social y habilidades sociales. 

Y las repercusiones también deterioran su mundo afectivo y emocional, y por ello se convierte en importantes problemas nucleares en el sujeto que lo sufre. Se convierten en personas más pobres.

Por eso interesa que la gente, si lo desea, crezca y evoluciones, multiplicando sus interacciones sociales, con personas de diversidad multicultural. Ello le permite ampliar horizontes, expandir su mente, y transformarse en una persona más respetuosa, más sabia y más feliz.