sábado, 5 de diciembre de 2015

MATAR NEURONAS / TO KILL THE NEURONS



Con una vida saludable, las personas optimizan sus mejores potenciales, y disfrutan de calidad de vida. En muchos casos la gente carece de información para saber qué tipo de hábitos son más saludables, y cuales les perjudican.

Existen actividades que contribuyen a la salud y hábitos que conviene evitar, se ha demostrado que perjudican matando las neuronas y con ello a la salud cerebral y personal, entre esos hábitos disfuncionales, se hallan:

-El estrés, manteniendo durante periodos de tiempo prolongados más actividad y trabajo del que la persona puede soportar normalmente, produce la muerte de neuronas e impide que se formen otras nuevas en la zona del cerebro llamada hipocampo.

-Otro gran problema es comer en exceso y mucho peor aún, si son alimentos grasientos,  lo cual genera en el cerebro circulación lenta y disminución de oxígeno. El consumo de azúcar, impide la absorción de nutrientes, y dificulta la creación de nuevas neuronas.

-Fumar, disminuye el oxígeno del cerebro, y el cerebro empequeñece, también existen pruebas de su contribución al alzhéimer.

-Tensión arterial alta, que debilita las arterias pequeñas del cerebro, desencadenando daño neuronal.

-No dormir lo suficiente, o no dormir bien, acelera la pérdida de neuronas, y perjudica para la creación de las nuevas.

-Saltarse el desayuno, cuando no se aportan nutrientes que el cerebro necesita para funcionar, se producen daños estructurales ya que las neuronas mueren por sobrecarga de trabajo y falta de energía.


Estos son los más comunes y frecuentes en los que la gente se abandona. También existe otra amenaza devastadora para la humanidad: EL PENSAMIENTO NEGATIVO...!!!