martes, 8 de diciembre de 2015

EXPLOTACIÓN SEXUAL / SEXUAL EXPLOITATION (II)


La explotación sexual infantil se refiere a la utilización de las personas menores de dieciocho años, tanto niñ@s, como adolescentes y jóvenes, para obtención de beneficios económicos por parte de los explotadores, como de la satisfacción de sus caprichos sexuales por parte de personas pederastas.

La explotación sexual incluye:

-Relaciones sexuales que impliquen la realización del coito.

-El mantenimiento de otros tipos de relaciones sexuales.

-Relaciones eróticas o sexuales que incluyan cualquier tocamiento y acercamiento físico-sexual.

-Espectáculos sexuales, donde utilizan a los menores en actividades, situaciones o poses erótico sexuales, en espectáculos privados por encargo o venta, y también en otros públicos. Los fines son la satisfacción de las necesidades de las personas con las perversiones sexuales.

-Pornografía, tanto la captación, la producción, difusión y venta de todos los contenidos relacionados con el mundo de lo erótico sexual, utilizando a los niñ@s, jóvenes y adolescentes. Se sirven de todos los tipo de vías comerciales existentes en la actualidad.

Utilizan a las personas realizando actividades erótico sexuales, tanto simuladas, reales, explícitas, y sus genitales, mediante grabaciones, fotos, y grabando todo tipo de materiales para su posesión, uso y divulgación para la venta o el compartirlas como intercambios entre usuarios

(Según referencias de la Declaración del Congreso Mundial contra la Explotación Sexual Comercial de los Niños, Estocolmo (Suecia), 1.966.