domingo, 2 de agosto de 2015

YOISMO / EGO-ISM



Una moda.

Tan frecuente, sí, la práctica del yoismo. O Centro del universo. Personas que suelen presentarse ante los demás como primero "yo", segundo "yo" y tercero "yo". Se creen "el todo", como si no existieran más temas en el planeta.

Y como si los demás no existieran. Siempre se creen lo mejor y se refieren al resto con desprecio. Su conversación, aburrida, egocéntrica y repetitiva. Tratando de ser el centro de atención.

Ausencia de comprensión, tolerancia, inteligencia emocional para ponerse en el lugar del otro. Y ausencia especialmente de otros valores de la humanidad.

Se creen en posesión de todas las cualidades y piensan que tienen derecho a criticarlo todo. Son los más perfectos.

Quizás sufrieron importantes complejos y han ido sobreviviendo así. Con una autoestima escasa y carentes de confianza en sí mism@s, se reafirman constantemente para demostrar lo muy superiores que son, o más bien que se sienten. 

A estas personas les conviene asomarse al universo, y desarrollar una concepción más realista. Una arenita de los océanos, que pertenece al conjunto de todo el planeta.

Concebir un macroescenario de mundos y evolucionar para finalmente entender que una persona es un elemento, y no un mundo. Y respetar a los otros, al fin es el conjunto lo que sí tiene valía.