miércoles, 13 de mayo de 2015

VARIEDAD DE PERSONAS TRANSGÉNERO, TRANSEXUAL / VARIETY TRANSGENDER PEOPLE, TRANSSEXUAL



Se aplica este término para designar a las personas que tienen su identidad de género, diferente al sexo con el que nacieron.

En general, y salvando excepciones, desean modificar y transformar su cuerpo, el sexo, para adaptarlo a lo que en realidad sienten, su modo de pensar y actuar, su género, que al fin es su modo de estar y vivir.

Las formas que la ciencia médica dispone en la actualidad, para ayudar a estas personas a transformar sus cuerpos, son varias.

El objetivo principal, es de conseguir armonizar cuerpo y mente, afirmación de género. Que coincida su sentir y pensar con su anatomía sexual.

Las más frecuentes son aplicar cirugías y procesos hormonales.

En general las personas transexuales, salvando excepciones, desean llamarse directamente, hombre o mujer. No obstante también se les suele denominar:

Personas que nacen con una anatomía de sexo es masculino (male to female, MTF), y se sienten como mujeres, se denominan transexuales femeninas o mujeres transexuales.

Suelen aplicar los medios científicos para transformar su cuerpo de hombre a mujer, y como se citaba anteriormente, conseguir un cuerpo de mujer, que es en realidad su sentir, pensar y actuar.

Otro tipo, son las personas que habiendo nacido con un cuerpo cuyo sexo es femenino (female to male, FTM), y que sienten, piensan y actúan como hombres, se denominan transexuales masculinos, hombres transexuales.

E igualmente sus deseos de transformación corporal, van dirigidos a hacer coincidir su sentir, pensar y hacer, con su anatomía sexual.