domingo, 17 de mayo de 2015

HABLAR MUCHO......? LOGORREA / TO SPEAK A LOT......? LOGORRHEA



Sujetos que tienden a hablar de un modo excesivo, como si tuviera compulsión a hablar, se dice que tienen logorrea. A veces muy rápido, incluso da la impresión a los oyentes de que mezcla unos temas con otros, sin parar, como si se desplazara por las palabras, sin profundizar en los pensamientos (la mayoría de las veces).

Puede ser uno de los síntomas en las personas con algún trastorno mental, como los trastornos de ansiedad a veces, de angustia, trastorno obsesivo, maníacos, bipolares, en casos de esquizofrenia agitada y otras veces en personas con lesiones cerebrales y problemas de lenguaje.

Y otras personas hablan con logorrea, sin parar, por nervios, de la angustia que sienten por estar con un "otro".

Las gentes que hablan tanto y tan seguido, dan la impresión de que no escuchan, les cuesta el diálogo, y su discurso parece un monotema, una especie de soliloquio.

A veces, no suelen ser agradables ni cómodos para la gente que tienen alrededor, a unos porque les cuesta saltar de tema en tema para seguirles, a otros porque hablan con frecuencia de forma muy superficial, con un discurso insulso, y les aburren y les maréan.

Si pudieran conseguir solucionar sus problemas, hablar observando a los interlocutores, y establecer esos diálogos en los que participan ambos, se sentirían más felices y aportarían más a ellos mismos y a los de su entorno.