sábado, 28 de marzo de 2015

AMOR PROHIBIDO / FORBIDDEN LOVE


  
Ocurre cuando una persona se enamora de alguien que no está libre emocionalmente para compartir sus sentimientos, o tiene handicaps por edad, distancia, estatus social, o por otro tipo de limitaciones.

Puede ocurrir que la otra persona por su situación incluso ni lo sepa. En realidad, según los casos tendrán múltiples razones. Muchas personas se enamoran así, porque para ellos es una forma de evitar enfrentarse a una vida de pareja.

Hay mucha gente que tiene miedo a la intimidad y así aplica sus sentimientos amororsos a "un imposible". Al fin, un amor desgraciado por la cantidad de frustración que representa.

Otras veces se enamoran de un sacerdote, un profesor mayor, una persona con familia, casada o no, un familiar, o la pareja de un familiar, un amigo cercano ya comprometido, un vecino, alguien por la red que vive muy lejos.

La situación será muy diferente a cualquier otras formas de construir pareja, ya que el atractivo parece ser "el imposible". En ocasiones es frecuente que si la pareja pudiera llegar a ser factible, pierde el interés.

El activador principal en otros sujetos es la adrenalina que le requiere la situación, y amantes de vivencias difíciles, se apuntan a lo imposible.

Otro componente que puede estar presente en algunas personas es el autocastigo, gente que lo desea, pero ejerce un autosabotaje que le impide disfrutar de un amor sin trabas.

Y muy frecuente en casos de personas con escasa seguridad en sí mismos, con la creencia que tienen de "no merecer". Así, aplican su sentimiento amoroso y en muchas ocasiones sin ser correspondido.

Las parejas de amores prohibidos, que consigan tener encuentros, pueden vivir en unos sentimientos tumultuosos con altos y bajos, y en muchas ocasiones acaban, por las dificultades de las relaciones en sí. 

El éxito llega, en los casos en los que las dificultades pueden transformarse y solucionando los problemas, se resuelven las prohibiciones. Ahora consiguieron vivir compartiendo el amor y encontrando el equilibrio y felicidad.