miércoles, 11 de febrero de 2015

EL LEMA DE VIDA / LIFE'S MOTTO


La gente suele tener una frase que define su vida, un pensamiento, o un conjunto de ambos. En la mayoría de ocasiones, es inconsciente. Lo dicen como una muletilla, y se lo han ido creando por diversas experiencias, hechos que le hayan impactado especialmente, por lecturas, deseos, sueños...

Cada persona a su manera, como es natural. La clave del asunto es que a veces estas frases, metáforas, lemas, están cargadas de optimismo. Otras son muy negativas, y muchas de ellas son con matices de temor, dramáticas o de fracaso.

A veces dicen: la lucha por la vida. Otras: el camino es duro y largo. O estoy aquí para cumplir mi misión...; es el viaje de placer..., y así suele ser lo primero que les viene a la mente en diversos momentos y situaciones. 

En resumen, dicen lo que van sintiendo de la vida en general, tanto por lo que ha sido, como tal vez por las expectativas que tengan.

Las más peligrosas son las pesimistas, negativas o de temor. Sencillamente porque a la vez, son programas mentales que uno se va creando, y parece que lo que se tiene en el pensamiento, en la mente, de forma recurrente, acaba por crear realidades. Ni que decir tiene que el que cree que es una lucha, tratará de resolver los desafíos luchando.

Estas personas que diseñan el recorrido por la vida como esa lucha, parece que van agotadas a veces intentando superar los desafíos, tantos... y tan duros...!

Y al fin, muy diferente esas personas que lo han configurado como algo más placentero y apetecible. Para ellas la vida es ágil, fácil, satisfactoria, van alegres superando las diferentes condiciones y dificultades, y su corazón parece que les carga de energía.

Como sugerencia para las personas que lo deseen, les conviene hacer un ejercicio de revisión de cuál es su lema de vida, y mantenerlo si es gratificante, que nutre y da poder, o en caso de que sea negativo, triste, aplastante, amenazante, tratar de modificarlo hacia otro más constructivo y que dé optimismo y energía.