lunes, 19 de enero de 2015

ME JUZGAS POR MI PASADO...? / DO YOU JUZGE ME OF MY PAST...?



Si, al parecer en las relaciones ocurre que los sujetos anclados en el pasado, tienen problemas en identificar los cambios de otras personas más vibrantes, activas y participativas.

De las relaciones se infiere que interactúan mostrando los esquemas grabados en su memoria, sobre la gente de su entorno, su pareja, de hechos o situaciones ocurridos hace tiempo.

Y no solo eso sino que son especialistas en recordarle a uno los errores y las limitaciones de aquel entonces. Como si lo tuviera que saber todo desde que nació, o sencillamente como si hubiera sido cómodo, tener que pasar por periodos de dificultad.

Es mejor para ambos cultivar el presente y diseñar el futuro. Y las situaciones problema, mejor crecerse ante ellas y diseñar diversas formas para solucionar, teniendo en cuenta que cuando unas no sirven, buscar otras.

Es demasiado veloz la vida a veces como para preferir el pasado al presente. Y así hay tantas personas que deciden continuar su ritmo, crecer en libertad y marcarse ellas mismas sus tiempos, sin tener alguien al lado que se lo trate de imponer.

La vida es demasiado expansiva y fuerte como para intentar limitarla, por eso tantas personas abandonan los esquemas y sencillamente continúan su camino. 

A esas personas que intentan culpar a costa de lo que sea, conviene que tengan claro, que no fuercen en juzgar a alguien por su pasado, porque esa persona, lo más seguro es que YA NO VIVE MÁS ALLÍ.......

Ya no soy el de ayer. Y no sé como voy a ser mañana. Sí puedo decirte como soy hoy con mi ayer...