miércoles, 12 de noviembre de 2014

SEXUALIDAD E INTELIGENCIA / SEXUALITY AND INTELLIGENCE



Están circulando por internet unas informaciones sobre el potencial de la práctica de la sexualidad para generar neuronas. El significado que estos resultados aportan, son la evidencia de un desarrollo mayor de la inteligencia.

Las investigaciones han sido realizadas con ratas, según investigadores de Metyland y Corea del sur, en concreto, según el investigador Matthias Brand, responsable de la investigación.

La producción (neurogénesis) de hormonas, se incrementa en la zona cerebral de hipocampo, encargada de la memoria a largo plazo. También se hallaron resultados favorables al incremento de la memoria de reconocimiento en una universidad de Seúl, la de Konkuk, en contraposición a lo que ocurre con el estrés crónico. 

Ya se sabe que todos los tipos de estrés de forma continuada, perjudican a todos los niveles del procesamiento cognitivo, memoria y en conjunto a la inteligencia.

También señalan los resultados de la investigación, que el mantenimiento de la sexualidad favorece la longevidad y ayuda a mejorar el estrés crónico.

Estas informaciones proporcionadas por el diario The Atlantic, que recogen los resultados de la investigación llevada a cabo en ratas, sugieren la mejora en conjunto, de las funciones cognitivas, cuando se mantiene de forma continuada la actividad sexual, estimulando la neurogénesis adulta.

Otro hallazgo de las investigaciones sobre sexualidad e inteligencia también pone de manifiesto que mayor inteligencia no tiene por qué correlacionar con aumento de las relaciones sexuales.

Hallazgos de la experiencia que se llevó a cabo en la Universidad de Texas, que estudiaba la variable de la visión de porno excesiva, concluyendo que en el cerebro surgen cambios de índole anatomopatológicos permanentes en el cerebro.

En conjunto lo relacionado con la práctica y el mantenimiento del amor, la sexualidad, el relax, deporte, vida saludable, y práctica del altruísmo, generan más vitalidad, energía, calidad de vida, y favoreciendo la longevidad. 

Mientras que todo lo relacionado con la depresión, ansiedad y estrés, deterioran las vidas, interfiriendo en la salud física y mental y creando más enfermedades y acortando el periodo vital.