domingo, 9 de noviembre de 2014

AMOR, CÓMO DECLARARSE / TO DECLARE THEIR LOVE


Mucha gente llegado este momento, sufre de inseguridad, timidez. Un momento de nervios, dicen algunos. Para empezar, como en otros aspectos de la vida, hay que estar seguros de lo que se siente y qué se desea comunicar.

Para ello también interesa saber algo de la otra persona, si se le suelta de golpe, puede pensar que estás confundido o eres un maniático, ya que si no ha pasado un tiempo, es imposible conocer al otro y en consecuencia amarlo. Y dar la impresión de desesperado no te interesa.

Dar el paso implica seguridad de sentimientos, estar preparado para lo que venga, saber razonar y argumentar. Hablar y esconderte puede estropear los planes. Comparte tus emociones, deseos, sensaciones y sobre todo, ten preparado lo que te gusta de esa persona. Puede ponerte a prueba antes de responder. 

Si eliges un lugar más íntimo mejor, donde no haya interferencias o llamadas de teléfono, un compañero que pasa, o una interrupción en el momento culmen que puede dar la impresión de poca seriedad.

Y también tienes que valorar cómo están las cosas entre vosotros, si ayer hubo una discusión entre amigos y os pilló en medio, tal vez no te convenga. Mejor suavizar primero las relaciones y cuando el mar esté en calma, hacer la propuesta.

Cuida de tu autoestima, tu autoimagen y valoración adecuada sirve como un pilar en momentos emocionales fuertes. Cuando alguien solicita un algo a "un otro", tiene que contar con el "no". Una solicitud no es una imposición, por ello conviene anticiparse y asumir esa opción.

En realidad después de sentir ese amor, "enamoramiento", necesitas echarle energía y coraje, superando tu timidez y entendiendo que el "no" ya lo tienes. Al fin si eres auténtico, y lo que dices lo sientes de verdad, puede que la otra persona no te conteste en el momento, que lo tenga que pensar, y viendo tus actitudes saludables, le consigas interesar.

Tú has actuado con nobleza, y has manifestado el deseo de compartir ese amor y no tienes en ningún momento que avergonzarte por ello, es humano y forma parte de las vidas. 

Y sobre todo, si lo llevas pensando un tiempo y te está suponiendo una preocupación, una obsesión, es mejor que des el paso: decirlo y ya!, a veces si se espera mucho, otra persona puede anticiparse y ahí ya tal vez no tendrías opción.