martes, 8 de julio de 2014

SEXUALIDAD Y ALIMENTOS / SEXUALITY & FOOD (II)


La lista de alimentos esenciales para potenciar la energía sexual, llamados afrodisíacos, es común a los nutrientes esenciales para la salud de la persona. 

Por las investigaciones científicas, se sabe actualmente que, continuando con lo expuesto en el post de ayer, son los que contribuyen a la producción de hormonas de la sexualidad, los que ayudan al bienestar, dan energía y permiten una circulación de calidad.

Además de esta, se precisa todo el conjunto del funcionamiento del ser, con la predisposición positiva hacia las relaciones, el estado de ánimo hacia el sí, la energía para llevarlo a cabo... y toda la psique en marcha.

Las que incrementan el deseo sexual, como la avena y que ayuden en la ausencia de deseo sexual y actúen en los centros nerviosos que estimulan los órganos sexuales, la damiana, la maca, entre otros.

Minerales para el correcto funcionamiento de la absorción de nutrientes, fósforo, magnesio, calcio, potencian el deseo sexual. Zinc, erección y buen funcionamiento de la próstata. Pescados azules, lácteos, huevos, carnes, etc...

Los que estimulan el funcionamiento de la tiroides, yodo, y así se estimularán la producción de múltiples hormonas, necesarias para las funciones corporales. Pescados, mariscos, algas.

Circulación, vasodilatadores, eleuterococo, gingko biloba, ginseng.

Antioxidantes, vitamina E, huevos, semillas, cereales, frutos secos, verduras.

Incremento de oxígeno en el organismo, como vitaminas del complejo B, óptimo funcionamiento de todo el sistema nervioso contribuyen a la producción de hormonas sexuales. Lácteos, germen de trigo, grano, huevos, pimiento rojo. Carnes. 

Sensación de bienestar, como la feniletinamina, cacao.

Antidepresivos, antiestrés, antifatiga, antioxidantes. Vitamina C, E. Yodo. Magnesio.

La gente que esté muy interesada y decida buscar listas de propiedades en la web, encontrara gran cantidad.

Lo que conviene saber desde aquí, es que no se trata de darse una gran ingesta de cualquier nutriente de estos, probablemente para terminar intoxicado, sino elegir una dieta saludable y continuada que le permita estar en las mejores condiciones neuro-bio-psico-sociales-espirituales, y conseguir un potencial óptimo.