domingo, 27 de julio de 2014

DECIR: "NO" / TO SAY: "NO"!


Las personas a veces no saben valorar la confianza que se les da. Normalmente son gente que tiene la autoestima baja y trata a los demás como se trata a sí mismo, o para ser más claros, como se maltrata así mismo. Por ello a veces es difícil para mucha gente mantener relaciones duraderas con personas así.

Se desarrolla una relación de amistad, o laboral, o de cercanía, y cuando más tranquilo está uno y confiado, faena...!, cometen errores contra la dignidad del otro, y encima se creen con derecho a protestar, todo ello proveniente de una escasa seguridad en sí mismos, y un no saber tratarse ya con dignidad. Una persona más segura, no tiene inconveniente alguno en pedir perdón si se equivoca, o se confunde.

Y cuando las relaciones evolucionan así, es el mejor momento para decir "no". Es muy evolucionado tener paciencia, comprensión, tolerancia y estar dispuesto a llegar a acuerdos cuando existan compromisos mayores, con objetivos importantes a largo plazo.

Cuando las relaciones son comerciales, o laborales, es preferible introducir un corte, o distancia o límites. La persona con más baja autoestima, ya ha demostrado que tiene dificultades para comprender su sitio.

Por ello cuando se dice "no", hasta aquí se llegó, implica como un modo de decir, te respeto pero no me gustan tus modos de tratarme, o que continúe con su vida así, que la otra persona también tiene derecho a continuar con la suya siendo respetada.

En el momento que la persona a la que se le ha tratado con falta de respeto, establece distancias y dice "no", muchos aspectos de su interior crecen.

El no estar dispuesto a tolerar "todo".

El poder elegir a las personas que a uno le aportan mejores vibraciones en las transaciones humanas.

El activar el derecho a crecer y evolucionar y no permanecer viviendo con lo que otros quieran...

Todo ello genera una gran activación de energía en la persona. E interesante saber y poder aprovecharlo. La vida es así, o la diriges o te la dirigen.