miércoles, 4 de junio de 2014

VIENTRE PLANO / FLAT STOMACH


Si hay palabras o frases con poder para que el público decida leerlo, y que se mantengan en el tiempo, una de ellas es esta expresión: "vientre plano".

Y aquí está la clave. Mucho antes de que Ud. programe y dirija su vida, hay cientos de personas de marketing y la industria de la estética, que mueve millones de $ y € al año, que tratarán de atraer su atención. 

Y este es el modelo de mercado: tiene que consumir un X determinado, para ser feliz. Y mientras trabaja sin descanso para comprar todas las propuestas de mercado con promesas de felicidad, se olvida de Ud. mismo y se convierte en un cordero. Que no lo cree...?, así es, obedece y no le da tiempo a pensar en su "sí mismo", y trabajar su interior, ya que está demasiado ocupado y así poder comprar cada vez más "felicidad imposible".

La sexualidad da placer y bienestar con vientre plano o menos plano, y las relaciones personales y el conjunto de la vida, no dependen de un sólo factor.

El conjunto de la persona contiene dimensiones neuro-bio-psico-sociales-espirituales y las satisfacciones, armonía, equilibrio, felicidad y placeres llegarán a satisfacer a la persona en su conjunto cuando se atienda al conjunto del ser.

La clave para entenderlo es pensar en el alcance de lo que significan los sistemas, los conjuntos, las complejidades. Si Ud. posee un coche, cambiando las ruedas no resuelve el resto de componentes, tendrá que continuar con el cambio de aceite, filtros, en otro momento los frenos, ponerle el combustible, faros, y así sucesivamente. Cuando todo está atendido, el coche a punto. Así los humanos, todos los componentes del ser atendidos, un equilibrio y felicidad.

Cualquier aspecto puntual, como un vientre plano, jamás podrá compensar a su ser neuro-bio-psico-social-espiritual. Hasta que punto la fantasía y el autoengaño se permite Ud. para someterse al marketing? Seguro que es mucho más inteligente de lo que siempre creyó, y sus errores están en algunos aspectos sociales que le influenciaron desde pequeño, y de tal forma, que Ud. se mimetizó con el "afuera", y se fue dando poco tiempo para profundizar en su sí mismo.

Y con ello tomar su propia dirección y control. Vivir errante siguiendo las propuestas externas, obedeciendo los fines de mercado, no soluciona los aspectos claves de su vida.

Aplique Ud. toda su inteligencia, salga de su zona de confort, marque pasos hacia adelante y viva con plenitud. Y así al ir construyendo su propia felicidad, ya no irá errante por la vida. Sencillamente la disfrutará porque la ha creado, la posee, la tiene. Dar el primer paso...