domingo, 15 de junio de 2014

PARA MI LECTORA "X" / TO MY READER "X"


+Isabel Calle Santos me encantan tus articulos, no me canso de leerlos pero este, en especial me gusto por el echo de verme reflejada. (post: PORNOGRAFÍA 14.12.2012).
Somos un matrimonio de X años, no pasamos los XX y acabamos de perder una XX, soy seguidora de la seduccion y el erotismo, pero mi esposo no responde, y eso sucedio como lo mencionas, despues de casados, he probado, trajes, aromas, velas, pero siempre yo, yo, yo, y aunque amo a mi esposo me estoy cansando de ser siempre yo quien lo busque para intimar, he pensado ...

Estimada "X":

Muchas gracias por estar ahí y por la confianza de compartir ese problema que te hace sufrir. Por lo que comentas te sugiero que no se trata de medicarte para bajar tus deseos, las medicaciones para ello suelen tener efectos secundarios complicados, y sobre todo porque parece que se deduce de tus comentarios que tu no estás enferma y es probable que cuando uno toma medicación sin necesitarla, le perjudique y tenga efectos tóxicos. Te interesa si puedes, acudir a un psicólogo especialista en Terapia de Pareja y Sexual y así tu pareja y tu recibís las estrategias necesarias para superar esas diferencias problemáticas para ti.

También se necesita escuchar a la otra parte, y así conocer su punto de vista, que exprese cómo está viviendo él toda esta situación. Además conocer su estado personal actual, si está pasando por momentos de estrés o por otras situaciones difíciles. En la consulta me he encontrado con casos similares al tuyo, donde era la mujer la más activa y fogosa y el hombre no acompañaba y se observan casos de depresión, estrés, agotamiento por el trabajo... pero no siempre. A veces es frecuente encontrarse con parejas cuyos niveles de actividad general, no solo sexual, son muy dispares, siendo ella más activa y el más pasivo. Otras veces él era un perfil más teórico e intelectual, con menos apetito sexual y ella más capacidad de acción, y esas diferencias también se plasmaban en el amor.

Cuando recibes terapia sexual, también aportas al psicólogo especialista otros datos que él te va preguntando y se aplican tests psicológicos para obtener información más objetiva que permite al psicólogo una perspectiva amplia del caso y así poder establecer las pautas de intervención para la pareja. Y es ahí donde desde aquí me veo limitada, porque con más información de los dos podría plantearos medidas de actuación. De todas formas me alegro por lo que dices que con todos los post de este, mi blog, que vas leyendo, te sirven también.

A veces la naturaleza humana, por su diversidad plantea esas disarmonías, y de lo que se trata es de que ambos se pongan de acuerdo para que vivan su sexualidad acompasada. Como bien dices no se trata sólo de que uno esté a gusto, sino ambos, y en este caso no es así.

Con mis respetos hacia vosotros, antes de tomar otras medidas más drásticas hacia tu pareja y/o hacia ti, si puedes, te sugiero la visita a los profesionales especialistas. Saludos muy cordiales.

Gracias por estar ahí. Tu también ahora participas de "la vida y realidad de este blog".