jueves, 5 de junio de 2014

LA INFIDELIDAD / INFIDELITY (I)


Las aventuras fuera de la pareja es una fuerte motivación para algunos hombres y mujeres que necesitan y desean llevar a cabo. En muchas ocasiones están permaneciendo casados y tienen sus relaciones fuera. Con frecuencia esto actúa como un balón de oxígeno para unas vidas en parte vacías, aburridas, confusas, o sencillamente una oportunidad que han decidido aprovechar.

Los factores causales más frecuentes que llevan a la pareja a las infidelidades son:

-A veces por insatisfacciones afectivas, no se sienten queridos y buscan amor, este caso es más frecuente en mujeres que no se sienten valoradas ni atendidas, que sienten haberse convertido en algo mecánico para el esposo al que le importa todo menos ella. Futbol, amigos, tele, lecturas, juegos... Y también los hombres sentimentales que necesitan cariño y amor y detalles, un poquito de ternura cada día, y ella ha decidido mirar para otra parte. Ellos no tienen eso en casa y buscan fuera.

Bien por distanciamiento en la pareja o por enfados los casos de insatisfacciones afectivas tienen detrás ese deseo de sentirse queridos y amados.

-Cuando uno de la pareja se ausenta por enfermedad larga de un familiar, centrado en el padre o madre, el otro tiene mucho tiempo para estar solo y un día no y otro tampoco, pero puede llegar el momento de que aparezca un algo, y lo aproveche. Si el familiar muere, al volver la pareja a intentar establecer las rutinas previas a la enfermedad, se da cuenta de que algo le pasa a él o a ella, que algo ha cambiado porque ya no es el mismo de antes. Mientras ella, o él cuidaban al familiar, un tercero vino a cuidar de la pareja...!!!

-La necesidad de probarse a uno mismo que existe, que está vivo y tiene su potencial sexual activo. Después de las decepciones de la vida, profesión, amigos, o en la familia, necesitan sentirse de nuevo fluyendo con la vida. Con frecuencia también han sentido las insatisfacciones sexuales y afectivas. Van a la búsqueda del sí mismo, pasar de fracasos personales a verse valorados de nuevo por un amante que les entregue su amor.

-Edades especiales, cuando las personas se sienten que ya les llegaron los 40, o los 50 y al ser conscientes de que la vida transcurre y rápido, recuperar tiempos perdidos que no volverán. Los sentimientos fluyen con fuerza, ya que les han resurgido como un fuerte compromiso con la vida y ponen en la nueva pareja alma, corazón y vida. A veces de mayores, las rupturas son muy explosivas y ciegas e irrumpen en las vidas con tanta vehemencia, que todo puede ocurrir ahí... (SIGUE...)