sábado, 31 de mayo de 2014

TUS LÍMITES / YOUR LIMITS


Si deseas ser más feliz desde ahora mismo, comienza a revisar cuales son tus límites. Y así puedes trabajar en ellos diariamente, con este hábito lograrás avanzar mucho más que antes en toda tu vida.

En general los que la gente tiene, y probablemente tu también los sufres en alguna parte, son:

-Crítica, muchas veces te estarás criticando, que hice, que dije, que mal esto, que torpe soy... ese discurso es fatal, te hunde en la miseria. Te hace seguir arrastrándote con tus cargas. Y sobre todo te hace sentir culpable.

-Culpas, la mayoría de la gente con muchas culpas, siempre está buscando castigo, problemas, se mete en líos. O se complica la vida de mala manera para pagar sus culpas, no se merece algo mejor. Se siente casi siempre inferior. Probablemente porque las religiones siempre tan organizadas, se han encargado de que la gente se sienta culpable. Interesa mucho no añadir juicios a los sentimientos que uno tenga. Tal sentimiento es así y punto, tanto si es angustia, tristeza, pena. Conviene sentirlos, asomarse a ellos y no juzgarlos.

-Temor, en el caso de los miedos producen anestesia, nada se puede hacer por si las consecuencias son negativas. Son paralizantes, inhibidores, bloqueadores...

-Resentimiento, este límite viene a ser como una antigua rabia enterrada en el ser durante años. Ese largo tiempo le ha servido para ir creciendo y que ese resentimiento se fuera manifestando en rabia hacia todo, hacia los guapos, los ricos, los jefes, ante los listos, hacia los pudientes...en todo. Para el resentimiento conviene dejar atrás viejas heridas y así progresar. De lo contrario vivirás atado en esa amargura.

-La envidia es otro límite crucial. Las personas que en lugar de utilizar y aplicar sus neuronas, su inteligencia a avanzar y progresar ellos mismos, suelen tener la mente ocupada en otros. Qué tienen otros -y yo no-, qué hacen otros -y yo no, qué alcanzan otros, qué buenos son los otros, qué bien les va...!!! En realidad esta permanente ocupación en los otros, durante muchos momentos de su vida, le están restando una mayor dedicación a la suya. Y en consecuencia envenenarse mucho al verse siempre de menos, o peor. Es natural, si tanto se ocupa de otros, lo suyo estará abandonado, cómo va a conseguir progresar...?

Cuando llegue el día de ir superando cada límite, en un trabajo cotidiano, sentirá más satisfacción, una vida más cómoda, más satisfacciones y el poder de estar más en el aquí y ahora de la vida. Eso es vivir...!!!