jueves, 22 de mayo de 2014

LA AGRESIVIDAD / AGGRESSIVITY (I)


En conjunto es un sentimiento destructivo. Puede irse creando en una persona a lo largo del tiempo debido a sufrimientos y frustraciones. La persona que desarrolla mucha agresividad, tiene rabia, ira y cólera, emociones muy peligrosas puesto que le contaminan y envenenan y repercuten en problemas y conflictos.

Además perjudican al disminuir en el día a día precisamente el rendimiento que esa persona por sus cualidades podría llegar a multiplicar.

Las emociones que genera impiden a la persona elegir en su vida con libertad y autonomía lo que le va mejor, a veces pueden llegar a ser personas muy dependientes con todo que en lugar de atender a sus propias elecciones y preferencias, se pican y rebotan con todo y con todos, "se ciegan".

En ocasiones los problemas les crecen, ya que esa agresividad puede revertir contra ellos y sin darse cuenta crean escenarios complicados, que genera su inconsciente y no controlan. Cuando la agresividad la dirigen hacia afuera, igualmente, les salpican las consecuencias, a ellos o a sus familias, ya que al pertenecer a una sociedad, hay situaciones en las que uno se ve inmerso y no puede escapar, por lo cual acaba sufriendo sus propias consecuencias.

En conjunto es una situación de la vida que les urge resolver, ya que la fuerza destructiva les hace ir contra ellos mismos, como causándose accidentes y lesiones, y enfermedades. Contra la gente, por su potencial de destructividad... contra el mundo... y esto precisamente no es muy satisfactorio...hay consecuencias...

Incluso... muchos accidentes graves y mortales...provienen de estados de agresividad descontrolada...(SIGUE...)...