miércoles, 2 de abril de 2014

DECISIÓN.....SÍ, CABEZA Y CORAZÓN / DECISION....YES, HEAD & HEART



Sí se puede decidir mejor y más rápido, si uno se lo propone como objetivo. Es un aprendizaje más en la vida. Lo primero se trata de implicarse en la toma de decisiones, y sobre todo sabiendo escucharse a uno mismo, hablar con el interior y ser honesto con lo que se percibe. Se trata de ser auténtico al tomarlas.

Importa saber con alcance cual es una óptima decisión para uno, en un punto histórico de su vida, con unas líneas contextuales determinadas. Para ello, hay que trabajarla, dedicarle energías y tiempo, tu vida merece la pena.

Sí interesa lo primero conocerse más a sí mismo. Quien soy, que quiero, cómo lo quiero, dónde, cuándo, con quién.....Un trabajo de búsqueda interior mínimo.

A continuación o simultáneamente, conocer el contexto y situación de cada uno para dar pasos en la dirección correcta. Y cual sería el contexto de la meta, el objetivo o el hecho a elegir?.

Decidir bien, no es lo mismo que ser decidido. Decidir de forma óptima implica que se eligió la mejor opción. Y ser decidido implica a veces ir a ciegas.

Hacer un recorrido por todo lo que es importante en la vida para uno, sus preferencias, sus gustos. 

Diseñar el proceso de establecimiento de objetivos. Generar alternativas, compararlas y sopesar pros y contras. Los riesgos y ventajas de cada alternativa. Recoger información, ya que esta tiene un alto valor para acertar con más claridad.

Crear el contexto necesario para diseñarla de forma clara y la mejor posible, con flexibilidad para la acción, evaluación y modificación.

Aplicarla.

LAS DECISIONES CON INTELIGENCIA LE CAMBIAN A UNO LA VIDA...
SÍ o SÍ ¡¡¡