sábado, 15 de marzo de 2014

PORRO / JOINT


Para la gente que afirma que los porros no son tóxicos:

........Cientos de personas que cambian su rumbo a peor en la vida y abandonan los estudios.........

Testimonio, una persona explica como ha sido su trayectoria y la de todos los de su grupo y gente que conoce fumadores de porros:

"Sacaba buenas notas hasta los 12 años que fue cuando comenzó a fumar. Antes aprobaba en general todas las asignaturas con notas muy altas 8, 9 y dieces. Al inicio fumaba 1 ó 2 porros al día,  y así fue incrementando el consumo hasta 12 a 15 porros diarios, hasta los 16 años".

Su sentimiento era, según cuenta: pasotismo, todo le daba igual. Llegaba a casa y a dormir. En clases, sentado adormilado hasta que se acababan. Fumaba antes de clases, recreo, al salir, antes de comer, después de comer, antes de la clase, después de salir, a la tarde y a la noche......y así hasta el día siguiente.

Entonces las notas comenzaron a ser 1, 2, o 3. Empezó a repetir curso a partir de los 12. Repitió 1º y 2º de la ESO. Después de fracasar ahí, se tuvo que conformar con lo mínimo, en lo que ahora está, ya que pasó a estudiar una adaptación curricular para conseguir la enseñanza secundaria obligatoria, lo mínimo.

Su pena más grande es no haber seguido los estudios. Le costaba muchísimo prestar atención a todo, estaba adormilado todo el día. Vivía como plano, sonámbulo, aletargado. Su vida era que pasarán las horas, sin hacer nada, vivía en la vida como sentado. Comer, dormir y estar sentado. Según cuenta, como un vegetal, dice que se sentía seco y parado.

Ahora la vida es diferente, más activo, más ganas de todo.

Le diría a la gente que empieza que deje de fumar rápido, que se estropea por dentro y por fuera. Que parece que se va a estar mejor, pero en realidad no. Lo único que se hace es atontarse, la trampa es como sí eso te diera la vida, pero no es así, en realidad te la quita. DEJAS DE SER PERSONA DESDE EL MOMENTO QUE FUMAS. hablas con una persona emporrada y como sí estuviera muerto, si....no.... Contestaba así como sin pensar que le da igual todo.

En cuanto a las relaciones sexuales, tampoco hay una gran iniciativa, las ganas se pierden.

Ahora que dejó de fumar, tiene ganas de todo. Se empieza a sentir que revive.

Ahora se ve más activo, más persona.

Le diría a la gente que ni de broma fume. Al fumar porros deja de ser persona. Lo único que tenía en su mente era porro, porro.... 

La decisión de dejarlo fue "cuando vio llorar a su madre, cuando está se enteró"

Y cuenta que en general, todos los que el conoce, "tienen parecida trayectoria"


En resumen: este es el patrón repetitivo. Uno cae y se va metiendo........ Y finalmente su vida cambia, se hunde...... De todas formas la gente es libre, puede hacer lo que quiera, O LO QUE PUEDA.......