martes, 11 de marzo de 2014

EFICACIA / EFFECTIVENESS


A veces la gente cree que para lograr éxito en determinados campos se precisa saberlo todo. Y en realidad es una trampa mental, ya que ocurre cada día y de forma muy clara, que el saber no transforma la vida. Lo que la cambia es la "acción". A veces gente con la mejor voluntad, se queda atrapado en tantos y tantos contenidos, infinitos, ya que el saber es muy vasto, y ahí se pueden pasar años.

En realidad una poderosa creencia que predomina en las personas de éxito es que necesitan saber lo más útil, y llevarlo a la práctica. Sobre todo los triunfadores aprenden observando a otros triunfadores, sus acciones, su modo de funcionar, y lo aplican, rentabilizan su tiempo al máximo.

La persona de éxito va a lo esencial y no se entretiene en pequeños detalles cuando tienen los objetivos y metas que alcanzar. Y sí, cierto que cuando necesitan saber algo interesante para ellos a fondo, ahí se lanzan. Normalmente no necesitan conocerlo todo.

En conjunto son personas activas que dirigen sus energías y su potencial a lo que da resultado, lo toman y lo aplican. Muchas personas millonarias que montaron empresas, no habían estudiado en la universidad sus doctorados. Sí fueron aprendiendo todo lo práctico relacionado con su negocio y cuando necesitaron sí contrataron a gente que puntualmente  desarrollara aspectos necesarios.

La forma de pensar de los triunfadores es muy práctica, toman lo que realmente les sirve y lo aplican, no pierden su tiempo manejando más información o más conocimientos. Saben que el tiempo es un recurso limitado y le otorgan la máxima importancia.

Para ser un triunfador y conseguir resultados no se precisa saberlo todo. Conocer lo más útil y ponerlo en marcha, eso es eficacia.