sábado, 4 de enero de 2014

VIDA O MUERTE ? / LIFE OR DEATH ?


La suerte de poder elegir, es un privilegio que alcanzarán muchas personas que se jubilen ahora y en el futuro, y si les gusta su trabajo pueden continuar, en otros casos, también tendran la opción de seguir activos de otras formas. 

La vida sigue... cuando la gente está ocupada prestando su atención a otros intereses, no se acuerda tanto de sus achaques. La mente es muy poderosa. Y los mayores no ocupados a veces se crean muchas enfermedades, su mente se las crea!
El trabajo que aportan las personas mayores también es esencial, en los últimos tiempos se ha constatado que contribuye al cuidado de personas dependientes y enfermas (de todas las edades), en muchos casos, familiares. En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud lanzó un documento "Envejecimiento Activo - Un Marco de Políticas", describiendo sus criterios y perspectivas para un envejecimiento saludable a lo largo de toda la vida.

Hace un tiempo, se celebró la Conferencia Ministerial de la ONU que congregó en León a 300 representantes de más de 40 países de distintas zonas del planeta, bajo el lema "Una sociedad para todas las edades: retos y oportunidades", en la que participó Kaj Bärlund, director de Asuntos Sociales de la Comisión UNECE (que representa a Europa, Estados Unidos, Canadá e Israel).

Kaj Bärlund, sugirió la "flexibilidad" como el valor más destacado para aprovechar la experiencia de los mayores después de la jubilación. 
Propugnó el aprovechamiento de "la experiencia de las personas mayores con medias jornadas" y canalizar ese tiempo parcial para el desarrollo de la economía y el crecimiento de la sociedad. "No hay que forzar a las personas a retirarse; pueden estar más años, y pueden ofrecer asesoramiento y consultoría". 
Así mismo, instó a los gobiernos a aplicar reformas y leyes que se adapten "lo antes posible" a la nueva realidad, considerando que cada año hay más jubilados y personas con edades que hasta hace tres décadas parecían impensables. 
Para Bärlund conviene dar respuesta a las necesidades nuevas de la sociedad del siglo XXI, ya que la situación demográfica es "irreversible", este experto instó a los Estados a emprender políticas activas para lograr la conciliación, la flexibilidad y la compensación por el tiempo que dedicarán los mayores de 65 años a continuar la actividad productiva.

Considerando esta potente realidad sobre cuantos mayores existen en el planeta, y cada vez más, llegó la hora de que tantas personas cambien la imagen de sus abuelos, tal vez enfermos y de menor edad, hacia una imagen de los mayores y de sí mismos más llena de vida y activos y participativos a su manera y con flexibilidad según en cada caso. Lleva tu mente al presente y futuro, el pasado de tus abuelos y bisabuelos ya no vuelve.

Y con tantos resultados científicos sobre prevención para el envejecimiento saludable, existentes en la actualidad, puedes ir como sugerencia, aplicando lo que prefieras, o todo, cuanto antes mejor. No te acortes la vida. Muchas personas durante tiempo y tiempo se van programando mentalmente para llegar a mayores torpes y enfermos. Es cierto que la mente tiene poder también para crear enfermedades y matar (matarse)!!!

A veces se observa como la gente se va programando (inconscientemente) durante tiempo para su desconexión! y luego le aparecen, o se manifiestan en su vida las enfermedades. Atención a esto... es más fuerte de lo que tu pensabas!