viernes, 31 de enero de 2014

SEXUALIDAD Y PAREJAS / NEW AGE. SEXUALITY AND COUPLE


Las vidas es lo que tienen, muy cierto que con mucha facilidad se pierden los horizontes. Se necesita un trabajo de pensar y meditar diaria o semanalmente. Aprender un poquito de objetividad ayuda al éxito.

Cada día ocurre en muchas parejas que llevando una trayectoria de trabajo,obligaciones y responsabilidades, se olvidan de un tiempo de juegos y de ocio para ellos. Cultivar la pareja necesita dedicación, recursos, un tiempo y espacio, y si no se le da lugar para ello, puede ser el principio del fin.

De hecho cuando alguien está motivado en algo, le busca el dónde y cómo. Sí con frecuencia a la consulta llegan parejas que abandonaron la comunicación y la relación con el otro. No es que sea mal intencionado el hecho, sino que el estrés diario agota de tal forma que devora el lujo de la intimidad y los detalles de la comunicación sexual.

En una pareja que va creando este estilo de vida, en más o menos tiempo pueden aparecer oportunidades. O tedio y aburrimiento. Y en general el hombre, lo empieza a necesitar. Y lo que puede ser en principio solo un sueño, una escapada, un flirteo, deriva en algo más. Y así gradualmente, ante la carencia y necesidad que vive día a día con su pareja, completa esta parte que falta en el hogar, en el "afuera".

Al principio no va con esa intención, pero los hombres, y últimamente también las mujeres van actuando en un proceso en el que la mente compara (es su propia naturaleza), la pareja se convierte en neutra, gris, sin chispa ni emoción y van atribuyendo maravillosas cualidades al tercero, al nuevo que llega.

Sí es cierto, demasiado tarde a veces, cuando ya se le cogió en llamadas, por las redes sociales, por ausencias, que de golpe despierta la pareja del sueño de las obligaciones y se encuentra con el golpe de la realidad. La nueva persona ha ocupado el amor del corazón y ahora la química, los deseos apagados durante un tiempo, arremeten con tal vehemencia que ya no encuentran razones para permanecer en el antes.

El "antes" era trabajo, responsabilidades, seriedad, agotamiento, sin olor, ni color, ni sabor. Y "ahora" han encontrado de nuevo la fantasía y los sueños, los olores colores y sabores, la pasión. De nuevo encontraron la vida. Por ello ya no desean renunciar, para no volver a la cárcel de la obligación. Prefieren la sexualidad, las emociones, los amores que la vida ahora les brinda. La vida llegó con su fuerza y potencial y les arrastró a su fluir.

Evidente. Los hombres, y ahora también las mujeres necesitan las relaciones de intimidad, compartir su amor, pasión, encuentros, un tiempo para la sexualidad, y el que desee seguir con su ceguera, es muy respetable, ya que obviamente también tiene cabida en este planeta. Pero que no quieran imponerse los modos de vida diferentes unos a otros... más bien porque al fin es imposible.

Lo cual demuestra que la visión en túnel, la cerrazón, y la vida incompleta, en cualquier momento puede explotar y con la fuerza de los sentimientos y emociones, la persona salir de la cárcel..... a la vida.