sábado, 18 de enero de 2014

SE VE DEMASIADO / TOO MUCH CAN BE SEEM


Cuando hablamos de síntomas corporales como mensajes del interior de la persona, para que cambie sus creencias e ideas, un importante mundo de quejas, enfermedades y dolencias, proviene de la espalda. Lo que tenga que ver con esta parte corporal tiene unas representaciones mentales que se pueden mejorar y cambiar. Ser conscientes, decidirlo y aplicarlo.

En general la espalda representa el simbolismo del apoyo que la gente siente de la vida. Los problemas en la parte de arriba de la espalda están relacionados con el bloqueo en la manifestación y exteriorización del amor y sobre todo no sentirse querido ni amado. La gente que tiene dolores en esta parte alta, se siente frágil, sin apoyo de la vida, como que le tocara llevar una pesada carga, todo lo siente como una gran montaña sobre su mente y sobre sus hombros.

Las dolencias y malestar en la parte media, central de la espalda, tienen mucha relación con sentirse culpable, vivenciar constantemente el pasado, sentirse sin un mínimo apoyo económico. Bloqueos e inhibiciones por las culpas. Mucha negatividad.

Y cuando la persona tiene un agachamiento, una espalda inclinada, es como si en su vida no hubiera esperanza ni ilusiones, un sentirse incapaz y desvalido para tanto peso que tiene que llevar y soportar, la vida se le hace muy pesada.

Para avanzar, crecer y superar este tipo de enfermedades de la espalda, como para otros síntomas y enfermedades, se precisa que la persona pase a un estado de plenitud, en la dirección siguiente:

Cultivar el amarse, aceptarse y aprobarse, sin juicios ni críticas. Trabajar en los esquemas de su vida, sentir que se mejora diariamente. Vivir con plenitud en todo el alcance de la vida, "de toda la estatura". Sentirse apoyado por la vida a todos los niveles. Liberar todo el pasado negativo, aprender y seguir adelante con todo el amor del ser.

Confiar en el proceso de la vida que trae todo lo necesario. Aprobarse, recibir y dar amor. Fluir en la confianza...


Y como sugerencia, puedes tener esto en cuenta:

Quieres adivinar rápidamente quién es tu interlocutor, sólo por la apariencia y el aspecto? Tal vez completamente no, pero algunos aspectos de su físico sí te llevarán a adivinar algunos aspectos de su mente. Es obvio que cuando uno aprende sobre psicología, también le vale para analizar y entender mejor a los otros, claro, empezando siempre por uno mismo¡