lunes, 20 de enero de 2014

FETICHISMO SEXUAL / SEXUAL FETISHISM


La mente, por ahora, tiene dos procesadores centrales, el lenguaje y la imagen. Y lo relacionado con la imagen es muy rápido y poderoso. En general no necesita la lentitud del engarce secuencial que posee el lenguaje. Con sólo una palabra de una imagen, se pueden evocar cientos de datos...ej. "playa", mientras que si alguien quiere describir una playa mediante palabras, necesita mucho más tiempo. La imagen de playa ha volado en la mente a gran velocidad y ha traído al presente cientos de imágenes de playa con todos los componentes.

Por ello cuando se valora el poder de la seducción que produce el entorno, los objetos y personas, al entrar por la retina es enorme.

El fetichismo forma parte de la manifestación de la sexualidad de las personas y solo se considera enfermedad mental cuando  la vida del sujeto se ve perjudicada, o su vida familiar, laboral o social.

Esto es una especialidad de muchas mujeres, cientos, el intento de seducir y avivar los deseos del "otro", mostrando diferentes objetos. En realidad es bien sabido que la erotización que conlleva el uso de los mismos llega a desencadenar el enamoramiento y la pasión de los hombres. Esto lo conoce muy bien todo el marketing y la industria, para crear objetos que toman el poder de la mente de la persona que se ha subyugado y caído a sus efluvios.

En realidad ya no son solamente los zapatos y cuatro detalles más los objetos reyes del fetichismo, es toda la industria del diseño, joyería, interiorismo y la moda del vestir que trabaja en esa dirección, los coches, motos... Cierto que las prendas mantienen su funcionalidad, y ahora además esencialmente se les exige a los diseñadores del mundo, la esencia de lo sexual, lo que excite y entre por todos los parámetros de lo visual. El presente, es la era de la imagen.

Y en esta época lo primero que se trata de estimular son los campos de ese sentido. Por la vista entran multitud de datos ya que lee psicologías, texturas, movimientos, sonidos, formas, colores y sabores, entre otros, siempre ayudada por el resto de los componentes de esa inteligencia, sentimientos, emociones, experiencias y expectativas. 

El culto a los objetos materiales tiene una presencia arrolladora. Como sugerencia se puede pensar hasta que punto no se puede vivir hoy sin determinados objetos,la interdependencia que la evolución y la sociedad crea. Por un lado los aportes de la evolución y por otro lado la esclavitud de no poder prescindir de ellos. Aunque siempre la libertad se manifiesta en el uso que de ello se haga.

Desde el ámbito de la sexualidad, el fetichismo es una parafilia consistente en la excitación sexual y erótica por medio de objetos. Se llega al culmen del placer, por medio de una parte del cuerpo, objetos, sustancias, ropa interior, etc... Quienes lo practican suelen frotar con ello sus genitales, olerlo, imaginan el cuerpo de la persona... También prefieren que el objeto haya sido usado por su ser amado. Durante el coito les sirve de una gran excitación dándolo prioridad ya que para la persona fetichista llega a ser más importante el mundo del fetiche, del objeto, que la persona en sí.

Y considerando la gran variedad y diversidad existente entre los humanos, mientras las personas generen unas pautas en sus vidas en las que sus parejas estén de acuerdo, y no hagan daño a nadie... allá cada uno con sus preferencias¡¡¡