domingo, 5 de enero de 2014

COACHING: EL PODER / THE POWER



En general las personas que desarrollan más poder, entre otros aspectos, puede afirmarse que a veces han pasado por situaciones muy difíciles, que les han llevado a tener una capacidad de resistencia muy elevada. Se han convertido en gente con una alta tolerancia a la frustración, nada les hunde emocionalmente, con su energía se crecen ante las dificultades.

Cuando diseñan un proyecto generan una gran autodisciplina y luchan en ello con fuerza, no son personas de voluntad frágil. Ni se rinden ni se distraen con otros temas que no les incumben. Tampoco se detienen ante nimiedades ni asuntos intranscendentes. Siempre en función de los casos.

Ante los problemas que surjan, generan más fuerza, se crecen, no dan lugar a pensamientos de derrota, ni permiten en su mente el negativismo, que saben por su capacidad de eficacia que no les sirve para nada.

Todo ello demuestra que tienen una gran flexibilidad y capacidad de adaptación e inteligencia para resolver situaciones. Ni se quejan ni se sienten víctimas. Siguen sus planes actuando y logrando pasos adelante, hasta lograr lo que se hayan propuesto,  ponen su  alma en ello. Con lo mejor de su sí mismo.

Han desarrollado una gran fuerza para soportar el NO. En realidad se valoran mucho más a sí mismos que a cualquier persona que les diga NO, prácticamente no lo tienen en cuenta, no les importa, no les dan valor. No son dependientes del criterio de otros.

Admiten en su entorno muchas opiniones y puntos de vista, sin afectarles. No dependen de lo que otros digan, escuchan sin ser dependientes del que dirán. Prefieren lo suyo. 

Poseen alta capacidad para soportar el estrés y la presión. 

Autoestima, confianza en sí mismos, determinación, positividad y persistencia en la meta, son características que les mantienen centrados en sus objetivos.

Alta inteligencia emocional. Esencialmente estas personas tienen el control y manejo de sus emociones para sobreponerle a los disgustos y dolor más fuertes. Han desarrollado potencial para soportar dolor.

Y a su vez poseen el don de la inteligencia relacional, tienen facilidad para las comunicaciones.

Estas personas habiendo sufrido mucho, ya que sí poseen sensibilidad, tienen su mirada puesta hacia adelante, y da la impresión de que cada drama y dolor de su vida , les ha regalado, parece, una consistencia de cemento, de acero.... Muy fuertes. Parece que ante el dolor se dijeron "lágrimas sí, las justas" y todo sigue...

En resumen, de toda su experiencia de vida, han ido desarrollando características que les han ayudado a crecer, se han hecho más duros. Las aptitudes que la naturaleza les dio en interacción con la vida, han llegado a elevarles a un alto nivel de ejecución y eficacia.

Poseer más Poder es:

Tener la capacidad y potencial de dirigir su vida.
Centrados en sus objetivos, no les distrae ni cualquier persona ni cualquier tema. Observando lo que sí tiene que ver con lo suyo.
Sentirse fuertes ante los problemas.
Decisión, Resolución y Autodisciplina.
Desgracias y sufrimiento como todas las personas, sin hundirse en ello, más bien aprendiendo y tranformandose en personas muy resistentes.
Alta tolerancia a la frustración, no desmoralizarse.
Despojan el NO de su poder. No les afecta el No.
Inteligencia emocional y relacional.
Especialistas en Acción.

Y en general entre las personas de PODER estos componentes de personalidad, en mayor o menor proporción, están presentes. Por ello cuando algún ciudadano desea incrementar esa variable de personalidad: "EL PODER",  comienza el proceso de potenciar todos los componentes expuestos anteriormente y siempre completados con otras cualidades personales que posea. 

Cuando un sujeto tiene la sana ambición de desarrollar su poder y con el coach (entrenador personal), trabaja en ello, se unen dos personas, dos potenciales para trabajar en el objetivo del cliente.