lunes, 14 de octubre de 2013

KEY: MIND MORE


Puedes permanecer donde estabas ayer, o puedes crecer. Está en función de tu motivación de logro, tus expectativas, tu capacidad de acción y tu capacidad para dirigir tu mente hacia lo que sí te interesa. La mayoría de las personas saben y conocen muy bien lo que tienen que hacer, pero se encuentran en un estado de pasividad, siempre en su zona de confort, atascados, y ahí pasan el tiempo. 

No les gusta, cierto, y se tranquilizan pensando que algún día cambiará todo. Exacto, así lo toma su mente: algún día cambiaran las cosas, solo que esa fecha denominada algún día, no existe en el calendario. Y así pasa el tiempo y se van estancando donde están. Eso es ir contra la vida. 

La vida es cambio, flow, y todo lo que no se mueva, muere. Si realmente lo deseas y te apuntas a cambiar algo ya ahora, rápido, puedes hacer un algo que tantas veces habías pensado que tenías que hacer y nunca iniciabas. 

Tranquilo no tiene porque ser todo ya. Una sola cosa, ahora, el primer gesto, la primera acción, más un compromiso. Realiza esa acción y compromete otra en la misma línea para mañana y así mañana esas dos, más el compromiso de un tercer día. En cuanto estás en el camino, a pasos cortos, vas sintiendo energía que te ayuda para los pasos siguientes. Así de fácil. En cuanto pones a tu "yo" a trabajar en la dirección de tus sueños, gradualmente y en un proceso, va tomando fuerza. 

Mínimo veintiún días, tranquilo, solo es eso. Cuando llegues al día veintidós, ahí comenzarás a fluir con mucha más fuerza. Plácidamente. Porqué veintiún días, los primeros siete se acostumbrará tu cuerpo físico-biológico, los siguientes siete y van catorce, se acostumbrarán tus funciones mentales, comprensión, memoria, síntesis, capacidad para relacionar, es decir, tus procesos cognitivos. Y añade otros siete días o sea total veintiuno, para que se sintonice todo tu ser, contando también con la parte más espiritual, tus sueños. 

Pasado este tiempo ya estás en tu flow, disfrutando y creciendo de los pasos dados de ver como tus metas se van materializando gradualmente y como en proceso. Ya ves, todo comenzó un buen día con un gesto: un algo pendiente y realizado ahora. Así das vida a tus sueños. Y recuerda los días anteriores te traen la fuerza para el ahora y el mañana. Mucha gente lo hace, es realidad¡¡¡