jueves, 31 de octubre de 2013

DEPRESIÓN, PENSAMIENTOS / THOUGHTS DEPRESSION (IV)


Los pensamientos predominantes en una persona depresiva son negativos. Está la mayor parte del tiempo pensando en su pasado, recordando especialmente las situaciones dolorosas, los problemas que tuvo y recordando los episodios que según el, fueron tan malos ya que globalmente califica la vida que llevó como muy desgraciada. 

De su presente también es especialista en centrarse exclusivamente en lo negativo, y a su vez lo es para pensar en un futuro negro. Todos los pensamientos e ideas que pasan por su procesador central son de tristeza, desgracia, desastre, problemas, etc... Y tiene a su vez extra desarrollado su pensamiento crítico, siempre está juzgando y criticando a todo y a todos, desgraciadamente para esa persona nada está bien, se haga lo que se haga. 

Frecuentemente está proyectando en el afuera, su mundo exterior, todo la negatividad que lleva dentro. Por ello, las personas que sufren depresión, son una importante fuente de sufrimiento para la gente de su entorno. 

LLega hasta tal punto su especialización en los pensamientos negativos que se vuelven expertos en ello. Y al ir transcurriendo el día a día con tanta negatividad, sus emociones y sentimientos también se van volviendo oscuras, grises y muy cargadas de drama. 

La apatía, la escasez de energía, la angustia, las fobias, el pobre "yo" de la persona está extenuado y cansado. Baños constantes de sufrimiento y dolor, no pueden llevar a nadie a generar vida. Y así un día y otro se instaura la enfermedad y de esta forma, gradualmente, se dasarrollan enfermedades físicas de todo tipo, restricciones en su potencial y recursos, y la inteligencia está en sus mínimos niveles, tienen importantes bloqueos. 

Si consideramos los hallazgos de la ciencia de la psicología, de la psiconeurolinguística, y de la ley de la atracción, el conjunto combinado, va produciendo en la persona el desarrollo de más negatividad y por todo ello la persona depresiva, o se pone a tratamiento, o tiene un futuro negro. 

El conocimiento acumulado durante años por la psicología, avala que todo lo que se ponga en mente, aumenta y crece y la persona va a más, en este caso a más problemas. Cuando en ocasiones comienzan a desear la muerte, y es cierto que algunos se suicidan, es sobre todo para escapar y huir de esa mente tan torturadora que les tiene ahogados y atrapados. Es la forma, para algunos de salir de su cárcel, la liberación.