viernes, 6 de septiembre de 2013

NOBODY IS PERFECT, AS YOU KNOW


Visto así, eso parece que Ud. sabe que no es perfecto. La realidad es otra, desear siempre serlo y culparse muchísimo al no conseguirlo. E igualmente para las personas de su entorno, desde pequeños, siempre fijándose en aquello que no salió perfecto, para corroerse la conciencia, y sin mirar, ni poner atención para tantos otros resultados más que aceptables. 

En un entorno así, donde prácticamente familiares, educadores, amigos, pareja y jefes, esperan de cualquier persona la mayoría de las veces unos resultados más que perfectos, es muy difícil no culparse. 

Vivir en esa situación de sometimiento a las expectativas ajenas, parece una esclavitud. Y si la expectativa propia es igualmente así de exigente aún peor. Todo ello disminuye la autoestima y ejerce una poderosa fuerza de crueldad contra uno mismo y contra los demás. 

Dando un paso más en la educación, hoy se sabe que las personas ya desde niños, sacan lo mejor de sí y alcanzan potenciales más elevados cuando viven en un entorno de refuerzo, donde lo que sí realizan y van obteniendo, sí es apreciado y tomado con cariño. Lo demás parece de un mundo de tiranos donde se espera una productividad humana imposible por definición. 

Un modo de usar los juicios sobre los resultados de las acciones de una forma no real. Así de ese modo, si Ud. vive intentando cumplir con unas expectativas tan elevadas, pueden ocurrir muchos problemas, la depresión entre otros, y un desmoronamiento humano que va frustrando sus energías y su capacidad de crecer. 

Y todo ello para qué, para caerle bien a cualquier persona de ese, su entorno, insatisfecha consigo misma que proyecte en Ud. sus frustraciones?. Para que otros digan que persona tan inteligente, tan sabia, tan perfecta, aunque Ud. esté pensando que si no consigue la siguiente meta, se suicida?. 

El motivo principal de la vida para cada uno es diferente, no obstante en la mayoría de los casos se incluye el ser feliz. Y realmente ser feliz, intentando ser perfecto parece algo utópico. Mejor revisar las metas y objetivos de cada uno para ir dirigiendo hacia más calidad de vida, esas metas erróneas. 

Lo mejor de todo es que actualmente se ha identificado ya, que las claves de los procesos de evolución y crecimiento, sobre todo están relacionadas con la identificación de los logros, acciones y ejecuciones y con esa base subjetiva, desarrollar un apoyo, una valoración, apreciación y reconocimiento y así continuar creciendo y alcanzando otros niveles satisfactorios. 

Perfectos nunca. Esto es un modo de maltrato psicológico, tanto cuando es de otros hacia uno, como cuando es de uno mismo hacia sí mismo y este es el peor.