viernes, 30 de agosto de 2013

CREENCIAS LIMITANTES


Qué tipo de creencias tienes?, aportan algo a tu vida? dándote energía, te amplían la inteligencia, te aportan optimismo, multiplican tu positividad, generan la potenciación de tus valores o en cambio son creencias limitantes?. 

Sí eso, las creencias sobre el mundo, sobre la vida, sobre los demás, sobre tu religión, sobre el trabajo, sobre el amor, sobre lo cotidiano ???. 

Así es, una revisión urgente del tipo de creencias que has ido elaborando hasta este presente de tu vida, algunas incluso no son tuyas, te las inculcaron otros cuando eras pequeño. Otras las has elaborado tú pensando que era lo mejor para caerle bien a los demás, pero no es lo que realmente prefieres, otras por no ser rechazado. 

Al fin, quien está viviendo tu vida, tu o los demás?. 

LLegó el momento de construir tus auténticas creencias, las que en ese interior sabes bien que son las tuyas, que son las que te van a conducir por una vida de paz, felicidad y salud. 

Es lo tuyo lo que te hace singular y especial, no es necesario que continúes hiriendo a tu yo, restándole consistencia y dividiéndolo en partes, algunas son las tuyas y otras las que aceptaste de otros sin pensarlo siquiera.

Una persona integrada y consistente con todas sus creencias en armonía, lleva la vida fácil, como una pluma que se desliza, sin enfermdedad mental como puede ser la ansiedad, la angustia, estrés, depresión..... sin sufrimientos añadidos.


Hacerse adulto significa elegir lo de uno, lo propio, sus preferencias, decidiendo y eligiendo lo que para uno es válido, o preferido o que cree uno lo mejor para su vida. Y ser autónomo e independiente también, es eso. Crear, construír componer "SUS" creencias. No tomar las de otros y como una oveja del rebaño aplicarlo al pie de la letra. Eso no es vida. 

Trabaja en tí mismo, decide los pensamientos y creencias que te ayudan a crecer a desarrollarte a evolucionar, las que te hagan ser feliz. Las que te hagan sentir culpable o sean limitantes, "fuera de tu vida". En el aquí y ahora tienes el poder de aumentar la energía y vitalidad de tu persona.