sábado, 13 de julio de 2013

MI COMPROMISO PRINCIPAL


Para ser más feliz, tu principal compromiso en la vida tiene que ser contigo mismo. Si te respetas y quieres ser una persona integra necesitas revisar tus planes, lo que realmente quieres y necesitas para en el día a día ser feliz. 

Conviene pensar en ello con frecuencia, no dos veces al año¡. Y por supuesto siempre da mejores resultados comprometerse con las propias metas que con personas. Sencillamente, las personas a lo largo de los días pueden cambiar, a veces cuando los encuentras ni siquiera saben o conocen lo que realmente desean o quieren, tienen sus propias dudas y puede que anden ofuscados por sus propios espejismos. 

Compartir la vida con una persona dudosa, con problemas emocionales o de otra índole, solo conduciría a que te los transmitiera a ti y cargaras con ellos, no lo dudes, siempre te van a afectar. 

Es cierto que la gente no siempre tiene intención de hacer daño a los demás pero sí ocurre casi siempre, que al tener sus propios conflictos normalmente los contagia a las personas que tienen alrededor, y si tu eres la pareja o alguien afectivamente cercano, garantizado que el sufrimiento te toca. 

Si tu estás estableciendo prioridades y tienes un compromiso contigo mismo, tal vez no te convenga ser el último en atenderte, esto lleva al sufrimiento, en parte por la decepción que te pueden causar los otros puesto que dejaste de trabajar en tus prioridades por darles un espacio en tu vida y te marginaron. 

En parte por la no reciprocidad, tal vez apostaste demasiado y para el "otro" no significas mucho, y en parte porque uno sí puede conducirse a sí mismo, es su responsabilidad y su derecho, y no a otros ya que la realidad es que no se es dueño de nadie y como tal las otras personas necesitan también evolucionar y seguir su camino. 

Cuando vas evolucionando y madurando y tomando la dirección de tu vida, tus metas, tus sueños, todas las acciones que ejecutes en esa dirección te harán más feliz y más seguro. Los demás, algunas veces están y otras no ¡¡¡ Tu siempre te tienes a ti mismo.