sábado, 25 de mayo de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL (IV)


Empatía: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para entender cómo se sienten los demás, en un determinado momento, hechos, acontecimientos y/o personas. Sintonía con los sentimientos, necesidades, deseos, hechos y preocupaciones de los demás.  

Compresión del “otro”: Poseer la capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes de percibir, captar y entender los sentimientos y los puntos de vistas de otras personas e interesarnos activamente por las cosas que les preocupan.

Contribuir al desarrollo de la humanidad: Darse cuenta de las necesidades de crecimiento y evolución de los demás y ayudarles a identificar y ser conscientes de su potencial con el objetivo de ayudarles a que aprendan a fomentar y multiplicar sus cualidades, habilidades, capacidades, potencial, aptitudes y actitudes.

Disposición hacia la atención y servicio a los demás: Percibir, comprender y anticiparse, reconociendo y ayudando a satisfacer las necesidades, deseos, metas y objetivos de los clientes.

Disfrutar y aprender de la gran diversidad humana: Comprender con tolerancia y aceptación la gran variabilidad de pobladores del planeta, desarrollar la capacidad de entendimiento de la amplia tipología sin juzgar, sintiéndose afortunado, aprovechando las situaciones y las oportunidades que surjan en la vida disfrutando de los diferentes tipos de personas.

Compresión grupal y organizativa: Capacidad, potencial, habilidades, aptitudes y actitudes para captar y darse cuenta de las dinámicas y corrientes emocionales que fluyen en los grupos, y de la gama de relaciones que surgen y se instauran en los grupos humanos.