viernes, 1 de febrero de 2013

EL AMOR Y EL SEXO, UNIDOS MEJOR


Uno de los motivos de divorcio en la sociedad occidental, -a veces el primer motivo-, según demuestran las encuestas, son los problemas de comunicación. En una pareja sentir que existe comprensión mutua es uno de los aspectos más importantes de la relación. No sentirse comprendido en absoluto o notar escasa comprensión por parte del otro, deriva en la mayor fuente de conflictos.

A menudo los pensamientos propios interfieren tanto en la comunicación que no se escuchan las palabras que a uno le están diciendo. Y mucho menos su intención profunda. ………Cuando una mujer dice “aunque sé que me expreso con absoluta claridad, a él siempre se le escapa lo más importante de lo que le digo”----------- ¿Se ha preguntado esta mujer si él quiere darse por enterado?; o si una vez que lo ha comprendido, él quiere manifestar que sí, que lo ha comprendido. 

A veces estos dos pasos ocurren, es decir lo ha comprendido y no quiere expresar que lo ha comprendido, ya que lo que realmente desea, es que se lleve a cabo lo que él quiere. Esto no es un galimatías, es sencillamente un hecho cotidiano entre las parejas, los grupos y la comunicación humana en general.

Como algunas mujeres dicen, según su experiencia,  de que “a los hombres en general no les interesa oír de verdad lo que las mujeres tienen que decirles”, pueden añadir que es cierto. Su psicología es diferente y por ello sus anhelos también y su manifestación y expresión de la sexualidad también.

Pero aquí estamos tratando un tema de convergencia.

Los veteranos (mayores), con decisión también pueden recuperar el placer, incluso después de la casi inevitable pérdida del primer impulso apasionado.

Sea cual sea la etapa sexual que se esté viviendo, conviene que nadie sea un aburrido, un incompetente en la cama. Quien ha dicho que haya que conformarse con una vida sexual monótona, o que tiene que refugiarse en el pensamiento de que se tiene que buscar necesariamente la excitación fuera de la pareja habitual. Tampoco esto significa que haya que convertirse en una especie de manual de técnicas sexuales ambulante. La naturalidad ante todo. Lo que si hay que tener presente es eliminar la inhibición, ser más abierto.

Con la intención, un pequeño esfuerzo y el tiempo correspondiente, no hay pareja en el mundo que no pueda mejorar en el terreno sexual. Incluso algunas parejas llegarán más lejos de lo que nunca imaginaron. La satisfacción sexual está abierta a todo el mundo.

El placer de expresar la propia naturaleza de un modo positivo y sin complejos de culpa es una de las mayores fuentes de felicidad que le cabe esperar al ser humano. Cualquier persona puede aumentar la calidad de este aspecto de su vida a través de un mayor conocimiento y de la experiencia dentro del marco general del diálogo con su pareja.

La mayoría de los amantes veteranos son perezosos a la hora de poner emoción en sus citas, sin embargo la preparación de momentos especiales aumenta la calidad del contacto. En este terreno creativo no hay reglas, naturalmente; tampoco es una carrera en la que haya que acabar lo más deprisa posible, como muchos creen. En general es mejor explorar todas las posiciones posibles para disponer de un repertorio más extenso al que recurrir Buscar otros escenarios para el sexo aumenta la sensación de naturalidad y estimula los aspectos creativos. 

Hay lugares que aunque parecen más incómodos, son adecuados para el rapto de pasión. En general una pareja juguetona puede desarrollar infinitas posibilidades. Siempre recordar que para hacer el amor, la penetración no es imprescindible, existen múltiples respuestas personales que pueden darse del modo y en escenarios de lo más imaginativos.

Algunos hombres se cansan de insistir y tratar de convencer a la pareja para tener relaciones, se sienten humillados y les hace sufrir, por eso en ocasiones se alejan de la pareja habitual.

Cuando una pareja se esfuerza en buscar tiempo y mejorar en la comunicación, acaba rindiendo sus frutos, no sólo para el sexo sino para probar experiencias diferentes. Hombres y mujeres rechazan sexualmente al amante desagradable, insensible, poco cariñoso y egoísta.  

Cuando a la faceta emocional se le presta atención, es probable que en lo sexual se mejore considerablemente. Cuando las parejas se quedan atascadas en lo que lograron hace años y continúan con lo mismo, el aburrimiento llega a la relación y tienen el sentimiento de vivir una vida sexual y comunicacional muy pobre.